Marc Anthony, "súper emocionado", inicia la construcción de un orfanato en R. Dominicana

EFESTILO MARC ANTHONY

Marc Anthony posa junto a un grupo de niños, este 23 de noviembre, durante el inicio de la construcción de un moderno orfanato que es financiado por la organización benéfica que él dirige.
Marc Anthony posa junto a un grupo de niños, este 23 de noviembre, durante el inicio de la construcción de un moderno orfanato que es financiado por la organización benéfica que él dirige. — EFE

— El cantante de origen puertorriqueño Marc Anthony encabezó hoy el inicio de la construcción de un moderno orfanato que acogerá a decenas de niños dominicanos en la provincia La Romana (este), que en la actualidad sobreviven apiñados en una pequeña vivienda.

"Estoy súper emocionado, este es el comienzo de un gran proyecto que esperamos muy pronto inaugurar con facilidades para estos niños (...) es un gran equipo el que trabaja en esto, que nos ha ayudado, mucha gente que se ha entregado a esta causa", afirmó Anthony en una rueda de prensa celebrada justo en el lugar donde se levantará la obra, y en la que no se permitieron preguntas ajenas a la actividad.

La iniciativa es un aporte conjunto del cantante y del empresario de espectáculos Henry Cárdenas en favor del orfanato "Niños de Cristo", que dirige su fundadora, Sonia Hanes.

"Hay que apoyar a estos niños, en muchos de ellos hay mucho talento que si no se empuja se podría perder", dijo un verdaderamente emocionado Anthony, quien estuvo acompañado de su novia, la modelo venezolana Shannon de Lima.

El cantante y actor pareció esforzarse en evitar las lágrimas cuando Miguel Ángel Gómez dio las gracias en su nombre y en el de sus compañeros.

"Gracias por tener en cuenta que también somos seres humanos (...) gracias a todos los presentes por acompañarnos en esta tarde maravillosa e importante para nosotros (...) que Dios los bendiga", exclamó el adolescente de 12 años, 10 de los cuales ha vivido en el orfanato.

Cárdenas, por su lado, destacó la entrega del intérprete de "Valió la pena", al enfatizar el interés que siempre mostró por ayudar a los niños del orfanato.

"Este es un gran paso el que damos hoy, no dudamos de que en el futuro también se pueda ayudar en la construcción de un hogar también para niñas (...) creemos que en la actualidad el orfanato que las acoge está en mejores condiciones que las de los niños", agregó el empresario.

El orfanato se construirá sobre un área de 10.000 metros cuadrados donados por el emporio azucarero Central Romana en la comunidad La Luisa, y constará de cocina, lavadero, comedor, biblioteca, capilla, aulas, dormitorios, sala de estar de un profesor, zona de taller, centro de negocios, y un campo de béisbol.

Una vez construido, el lugar garantizará el suministro de necesidades básicas, como alimentos, útiles escolares, dormitorios, aulas, clínicas y programas de desarrollo esenciales.

Se espera que la primera etapa esté concluida en septiembre próximo, para albergar a unos 90 niños y adolescentes huérfanos o abandonados.

La construcción del orfanato es responsabilidad de la organización Maestro Cares Foundation, que fundaran Anthony y Cárdenas en enero pasado, y para lo cual informaron haber recaudado 200.000 dólares el verano pasado.

La entidad informó que incluyó a la República Dominicana en su programa tomando en cuenta los resultados publicados por la Comisión Económica para América Latina (Cepal), que reveló en un estudio publicado en 2007 que el 49 % de los niños de este país viven en la pobreza y el 7,7 % lo hace en condiciones de pobreza extrema.

Ramón Santos