Barrio Logan celebra su primer festival de cine

Barrio Logan celebra su primer festival de cine

Imagen relacionada con el Festival de Cine del Barrio Logan.
Imagen relacionada con el Festival de Cine del Barrio Logan.

1st Annual Barrio Film Festival

Cuándo: 23 y 24 de noviembre, varios horarios

Dónde: varias ubicaciones de Barrio Logan

Cuánto: de $10 a $15; algunos filmes serán gratis

Informes y programa completo:

barriofilmfestival.com

Pocas películas de Hollywood cuentan historias de los barrios latinos en Estados Unidos. O cuando lo hacen, los personajes son una bola de sirvientas, jardineros, cocineros, mujeres embarazadas, o, de plano, puro pandillero y malandrín.

Un nuevo festival de cine tratará de mostrar la otra cara de la moneda cuando proyecte una serie de cortometrajes hechos por cineastas latinos o acerca de personajes latinos a la vez que lleva cine de calidad a las calles de Barrio Logan.

La meta del primer Barrio Film Festival, que será el sábado 24 y domingo 25 de noviembre en varias ubicaciones de Barrio Logan, es “mostrar filmes que exploran las historias de la gente y las comunidades, que viven y trabajan a diario en vecindarios de escasos recursos de todo Estados Unidos”, según el sitio del festival.

Se presentarán alrededor de 25 cortometrajes, cada uno de 30 minutos o menos, hechos por cineastas independientes en categorías como Narrativa, Documentales, Animadas y Experimentales. También habrá filmes para toda la familia. Casi todos los cortos serán en inglés.

A diferencia del Festival de Cine Latino de San Diego, que se realiza cada año en marzo en salas de cine en Mission Valley, el Barrio Film Festival llevará las películas directo a la comunidad, de acuerdo con Ana Morales, una de las coordinadoras del festival.

“Queremos que la gente venga al barrio, no solo a ver películas, sino a obtener una experiencia honesta del barrio”, dice Morales, quien es copropietaria de The Roots Factory, el centro cultural independiente que organiza el festival. “Con estas películas queremos destruir los malentendidos y estereotipos de la vida dentro del barrio”.

Además de la proyección de cortometrajes, durante el Barrio Film Festival también habrá música, comida y exhibiciones de arte.

 
-

Comentarios

Sea pertinente, respetuoso, honesto, discreto y responsable. Términos completos