Xolos y León traen rivalidad de antaño

Ignacio Palou, director deportivo del Club Tijuana, aseguró que Fidel Martínez (foto) y Duvier Riascos fueron sancionados por el polémico festejo que realizaron el domingo ante el Toluca.
Ignacio Palou, director deportivo del Club Tijuana, aseguró que Fidel Martínez (foto) y Duvier Riascos fueron sancionados por el polémico festejo que realizaron el domingo ante el Toluca. — Agencia Reforma

MÉXICO, DF — Aunque León venció 4-0 al Tijuana en este Apertura 2012, La Fiera tiene una revancha por saldar ante los fronterizos.

Xolos eliminó a los Panzas Verdes en Semifinales del Clausura 2011 de la Liga de Ascenso, 3-0 global, para llegar a una Final que a la postre ganaría para jugar el duelo por ascender, y vivir su historia de ensueño.

En el cotejo de vuelta de aquella serie, se registró una bronca monumental en la tribuna del Nou Camp, pues la afición esmeralda explotó contra el arbitraje de Israel Perea, quien sufrió un calambre, y tuvo enfrentamientos con la Policía, además de que asistentes invadieron la cancha para protegerse de la trifulca.

Richard Ruiz, defensa del cuadro fronterizo, recordó el incidente.

"Por ahí la gente se metió, empezó a tirar miles de cosas, fue a favor de nosotros pero por un instante te daba un poco miedo, que se empezaba a venir la gente, y es otra cosa", contó Ruiz a CANCHA vía telefónica.

"Sabíamos que el partido ya estaba ganado para nosotros, pero también por ahí también piensas que tienes que cuidar el físico, que es lo más importante, y pues la gente en León la verdad es un poco pesada, y había que cuidar eso".

Aquel cuadro esmeralda había entrado como líder, directo a Semifinales, pero Xolos le ganó la partida, para subir un año antes a la Primera División.

"Era un panorama como éste, de ahorita, León era muy favorito, que venía con todo, y nosotros calladitos ahora sí que hicimos nuestro trabajo, igualmente ahorita por ahí dicen del 4-0", apuntó.

"Si nos ponemos a analizar el partido, nosotros tuvimos opciones de gol claras antes, no las concretamos, luego ellos por ahí tuvieron la fortuna de hacer unos golazos, las cosas son diferentes ahora en Liguilla".