Está grave El Macho Camacho tras tiroteo

"El Macho" lucha por su vida tras salir gravemente herido esta noche en un tiroteo en Bayamón, Puerto Rico.
"El Macho" lucha por su vida tras salir gravemente herido esta noche en un tiroteo en Bayamón, Puerto Rico. — Agencia Reforma

MÉXICO, DF — El ex boxeador Héctor "Macho" Camacho, de 50 años, se encuentra grave tras haber sido baleado anoche en Bayamón, Puerto Rico.

Al cierre de esta edición, el boricua luchaba por su vida tras haber sido lesionado por una bala que entró por la mandíbula y que fracturó las cervicales 5 y 6. La bala terminó alojándose en el hombro derecho.

El médico Ernesto Torres, director del Centro Médico de Río Piedras, informó anoche que el estado de salud del tres veces campeón del mundo en distintos pesos es muy delicado.

Reportes policiacos revelaron que el incidente se dio alrededor de las 19:00 horas. Fue un tiroteo de carro a carro, y el "Macho" se encontraba junto con otro hombre, mismo que murió y que conducía el automóvil.

El incidente se dio afuera de un negocio que se ubica en la carretera 167 de Bayamón. Camacho fue trasladado de emergencia al Hospital San Pablo de Bayamón, y de ahí lo llevaron a Río Piedras.

Minutos después dos personas fueron detenidas. Se espera que el miércoles se revelen más detalles o el móvil del atentado.

"Pensábamos que la bala que entró por el lado izquierdo de la mandíbula había subido al cerebro, pero eso no es así. Tiene un hematoma suturar en el lado derecho. Esa bala tiene que haber chocado con alguno de los huesos. Cogió una trayectoria que fracturó las cervicales 5 y 6, y esa bala se alojó en su hombro derecho", explicó Torres al diario Primera Hora y Nuevo Día de la Isla.

La bala también lesionó la carótida. Al igual, existe la posibilidad que si Camacho se salva podría tener problemas motrices.

Camacho obtuvo los cetros Superpluma del CMB, Ligero del CMB y Superligero de la OMB. Peleó con grandes púgiles como Edwin Rosario, Julio César Chávez, Félix "Tito" Trinidad y Óscar de la Hoya.

Su última pelea fue en mayo de 2010 y se esperaba que viajara a Cancún en diciembre para la Convención anual del CMB.