Conmemoran la Revolución en Tijuana

Miles de espectadores esperaron desde temprano el desfile de cuerpos de Policía, Ejercito, rescatistas y escuelas que encabezaron el desfile conmemorativo 102 de la Revolución Mexicana en esta frontera.
Miles de espectadores esperaron desde temprano el desfile de cuerpos de Policía, Ejercito, rescatistas y escuelas que encabezaron el desfile conmemorativo 102 de la Revolución Mexicana en esta frontera. — Miguel Cervantes • Agencia Reforma

TIJUANA, BC— Miles de espectadores esperaron desde temprano el desfile de cuerpos de Policía, Ejercito, rescatistas y escuelas que encabezaron el desfile conmemorativo 102 de la Revolución Mexicana en esta frontera.

Los contingentes iniciaron el trayecto desde el Parque Teniente Guerrero y terminaron en la calle Novena, en la Avenida Revolución, del Centro Histórico de la ciudad.

Los policías municipales fueron quienes sobresalieron en este desfile con la muestra de entrenamientos especiales para enfrentar distintos casos de emergencias.

Tienen kilométrico desfile en Reynosa

Para conmemorar el 102 aniversario del triunfo de la Revolución Mexicana, las autoridades locales organizaron un largo desfile de 3 horas con 20 minutos que incluyó el paso de 45 contingentes escolares y 10 civiles.

Everardo Villarreal Salinas, Alcalde de la ciudad, y el Secretario estatal de Obras Públicas, Manuel Rodríguez Morales, representante del Gobernador, encabezaron a las autoridades y miles de ciudadanos que se dieron cita a presenciar el desfile.

Sobre el Bulevar Morelos, los contingentes desfilaron un kilómetro y medio hasta llegar al templete de la calle Brasil y Nuevo León, de la Colonia Anzaldúas, donde cada grupo escolar escenificó pasajes de la revolución armada de 1910.

Las escuelas secundarias llevaban su banda de guerra, algunos exhibieron grupos de animación con acrobacias y pirámides impresionantes y las primarias acapararon la atención por sus atuendos típicos de la Revolución.

Fue el desfile más largo de los últimos años, ya que también asistieron organizaciones como las asociaciones de charros, que ataviados con vestuarios de la Revolución, llamaron la atención, al igual que los clubes de Jeeperos y los grupos de Clubes de Autos Clásicos que atraparon la atención con sus vistosos y antiguos vehículos.

También hubo una macroexhibición de los 85 grupos de zumba en la ciudad, entre otros.