Acusan a The Hobbit de la muerte de 27 animalles

Martin Feeman com The Hobbit.
Martin Feeman com The Hobbit. — Agencia Reforma

MÉXICO, DF — Criadores que trabajaron para la película The Hobbit acusaron que alrededor de 27 animales, entre caballos, ovejas, gallinas y cabras, murieron durante el rodaje.

Aunque productores de la versión cinematográfica de la saga de J.R.R. Tolkien niegan la cifra, reconocieron que hubo muertes de animales que se pudieron evitar, reportó TMZ.

Un representante del director del filme, Peter Jackson, admitió la muerte de dos caballos.

"Estamos investigando estas nuevas acusaciones y buscamos hablar con todas las partes involucradas para llegar a la verdad", manifestó el representante a TMZ en un comunicado.

Según los criadores, entre 2010 y 2011, muchos animales murieron debido a que la granja Wellington, donde eran alojados, tenía pozos peligrosos, cercas en mal estado y trampas mortales de otra naturaleza.

Según las mismas personas, algunos animales, sobre todo caballos, cayeron en los pozos y se fracturaron partes de su cuerpo; al menos uno tuvo que ser sacrificado por ello.

Las mismas fuentes señalaron que las gallinas no tenían protección y fueron atacadas por perros, además de que algunas cabras murieron congeladas y otros animales comieron alimentos en mal estado.

Según TMZ, en cuanto productores de la cinta se dieron cuenta de las condiciones de vida de los animales, invirtieron fuertes cantidades de dinero para contrarrestar la situación.

La American Humane Association (AHA) investigó los casos y dio la aprobación a la producción, toda vez que ninguno de los animales murió en el set.

Sin embargo, la supervisión de la AHA no incluyó las instalaciones donde estaban alojados los animales.