Hunter ‘abierto’ a negociaciones sobre el presupuesto de inmigración

U.S. Rep. Duncan Hunter
U.S. Rep. Duncan Hunter — David Brooks

El Rep. Duncan Hunter D. considera que las posibilidades son favorables para que se llegue a un acuerdo sobre inmigración durante el 113vo Congreso a realizarse en enero, lo anterior siempre y cuando se compruebe que la frontera con México está completamente protegida.

“Estoy abierto a cualquier cosa en todo a lo que eso se refiere, pero para contar conmigo primero se tiene que lograr asegurar la frontera”, dijo Hunter, legislador del ala conservadora del condado este.

El ambiente es propicio para un acuerdo, porque gran parte del “rencor y la ira” sobre la inmigración se silenciará, dijo.

La Casa Blanca y los líderes de ambos partidos han señalado que tienen planeado un proyecto de ley para enfrentar de lleno el asunto de los inmigrantes no autorizados en el país.

También son probables los acuerdos en cuestiones presupuestarias y fiscales, dijo Hunter, en parte porque el marco para dichos acuerdos sigue vigente de conversaciones a principios de este año.

“Al final de cuentas, tiene que haber un acuerdo a largo plazo”, dijo. “Tenemos que dar al pueblo estadounidense cierto grado de certeza y estabilidad”.

Hunter inició un tercer término como legislador la semana pasada con el 68 por ciento de los votos. Su nuevo 50vo Distrito Congresional incluye la zona de Temécula al suroeste de Riverside, que antes estaba representada por el Rep. Darrell Issa. Issa está a cargo ahora de la zona costera del condado de Orange, como parte del nuevo 49vo Distrito Congresional.

 
-

Comentarios

Sea pertinente, respetuoso, honesto, discreto y responsable. Términos completos