Juanes tocará en Humprey’s en el 2013

Juanes tocará en Humprey’s en el 2013

El colombiano Juanes.
El colombiano Juanes. — EFE

Si parece que la temporada de conciertos del 2012 de Humphrey’s Concerts By the Bay concluyó apenas hace 10 días, bueno, es porque así fue. Pero este íntimo lugar en Shelter Island no pierde el tiempo y ya está preparando la temporada anual número 32.

El famoso músico colombiano Juanes ya ha sido confirmado para presentarse en Humphrey’s el próximo año. Él y su banda actuarán en el íntimo lugar en la bahía el 26 de mayo.

Dicho concierto marcará el debut de Juanes en Humphrey’s. El artista ha sido ganador de un premio Grammy y de 17 premios Grammy Latinos. Todas sus canciones son en español y su música combina el rock con ritmos del folclor colombiano, como el vallenatto y la guasca con la cumbia, el tango, los boleros y otros estilos de música latina.

Los boletos para el concierto de Juanes en Humphrey’s costarán 55 dólares (más una cuota de servicio). Saldrán a la venta el viernes 16 de noviembre a las 10 a.m. en todos los puntos de venta de Ticketmaster, vía Ticketmaster por teléfono y en su sitio en la web:

ticketmaster.com.

El jueves 15 de noviembre habrá una pre-venta de las 10 a.m. a las 10 p.m., aunque la contraseña de la pre-venta todavía no se ha determinado, pero se anunciará antes del jueves 15.

Un destacado activista social, Juanes es el creador de la Fundación Mi Sangre (que lleva el nombre de su álbum Mi Sangre, del 2004). También es co-fundador de Paz sin Fronteras, una organización que utiliza la música para unir a las personas de todas las nacionalidades y tendencias políticas, recordándoles que “todas las personas deben tener acceso al derecho humano básico de la paz”.

El 24 de noviembre, Juanes y su compañero de música Latina Juan Luis Guerra, darán un concierto a beneficio de las víctimas del huracán Sandy. El concierto se realizará en el nuevo teatro Barclays Center con cupo para 20 mil personas. Todas las ganancias se destinarán a la Cruz Roja Americana.

En una declaración conjunta sobre el concierto a beneficio, Juanes y Guerra dijeron: “Durante toda nuestra carrera, ambos hemos sido bendecidos con extraordinario apoyo de nuestros simpatizantes en la zona de Nueva York y en todo el Caribe. Con tanta gente de estas regiones ahora enfrentando inmensas dificultades, queremos mostrar nuestro profundo agradecimiento utilizando nuestra música para levantar los ánimos y, lo más importante, recaudar fondos tan necesarios para ayudarles a superar estos tiempos de gran necesidad”.

Este año, la temporada de Humphrey’s abrió el 16 de abril con Elvis Costello & The Imposters. (Se les sumó el famoso jugador de baloncesto Bill Walton, para lograr una versión terrenal de Ramble On Rose, de Grateful Dead).

La temporada 2012 de Humphrey’s concluyó noviembre 1 con el concierto de la banda de rock cristiano Needtobreathe. La temporada de este año incluirá un total de 57 noches de música y un elenco que incluye a todo mundo, desde Jewel, Yes y Tony Bennett hasta Lyle Lovett, Buddy Guy y The Script.