Esta mordida duele: De los Xolos a Monterrey

os Xolos de Tijuana hallaron el gol en cancha ajena y vencieron 1-0 a Monterrey, en el partido de Ida de los Cuartos de Final de la Liguilla.
os Xolos de Tijuana hallaron el gol en cancha ajena y vencieron 1-0 a Monterrey, en el partido de Ida de los Cuartos de Final de la Liguilla. — Agencia Reforma

MONTERREY, NL — Un gol fortuito, a 5 minutos del final, surgido de un desvío de Hiram Mier dentro del área, le dio el triunfo por la mínima diferencia a los Xolos de Tijuana, esta noche en el Estadio Tecnológico, ante unos inofensivos Rayados de Monterrey.

Con todo y la anotación de Gregory Garza, fue el partido más frío de la Liguilla de los tres que se habían jugado hasta ahora, no sólo por el clima que imperó en la Ciudad, sino por la falta de emociones a lo largo de los 90 minutos, y que obliga ahora a los albiazules a buscar el triunfo a como dé lugar, el domingo en Tijuana.

Hoy, por primera vez el graderío del Tecnológico registró grandes huecos ya que faltando una hora para el encuentro en la cuenta oficial de los Rayados todavía se anunciaba que había boletos disponibles en la taquilla, mientras que los revendedores poseían gran cantidad de entradas en las calles aledañas al inmueble.

El encuentro en general careció de buen futbol por ambos equipos, pero lo cierto es que con esa anotación que en esta etapa vale aún más como visitante, tiene con medio boleto en la bolsa para avanzar a la siguiente fase al conjunto de Antonio Mohamed, que terminó en el segundo lugar de la tabla general.

A Monterrey le faltó creatividad en el medio campo y se notó la ausencia de Humberto "Chupete" Suazo, ya que sus llegadas fueron por lo general por la banda derecha donde César "Chelito" Delgado incursionó en varias ocasiones y mandó centros al área como único recurso.

La mayoría de estos centros buscaron por alto a un empeñoso Aldo De Nigris, pero en casi todas los intentos cometió falta o se llevó por delante al arquero Cirilo Saucedo.

Pocas fueron las llegadas de Monterrey con peligro a la meta del arquero visitante, siendo las mas importantes un disparo de "Chelito" al 6', que pasó por encima del travesaño.

A los 10', un disparo de larga distancia de Walter Ayoví obligó a Saucedo a dar un manotazo y desviar el balón a tiro de esquina.

Fue hasta los 17' del primer tiempo que los Xolos hicieron su primer disparo desde fuera del área y Jonathan Orozco se vio forzado a desviar, recostándose sobre su lado derecho.

A los 32' una falta de Reyna sobre Fernando Arce fuera del área grande provocó una jugada a balón parado. En el cobro, dos hombres de los Xolos fueron sorprendidos en fuera de juego, mientras que Duvier Riascos anotaba de cabeza, siendo invalidada la anotación por el árbitro Erim Ramírez.

El encuentro, con fricciones a lo largo del césped, tuvo al fin una jugada estructurada de los Rayados a los 41', pero en el centro final, en el remate, De Nigris chocó con Saucedo.

En la parte complementaria otra vez De Nigris hizo la jugada más futbolística, al recibir un pase filtrado de Ángel Reyna dentro del área, y tras controlar, soltó un disparo de media vuelta que atajó a dos manos el arquero visitante.

Cuando parecía que el encuentro terminaría empatado, vino esa jugada desafortunada de Mier dentro del área que permitió la anotación de Garza y que tiene a los Rayados con un pie fuera de la Semifinales.

LOS ESCENARIOS

  • Rayados requiere ganar por al menos 2-1, para avanzar a Semifinales.

  • Xolos avanza empatando y hasta perdiendo por 1-0.

 
-

Comentarios

Sea pertinente, respetuoso, honesto, discreto y responsable. Términos completos