Es lo más cercano a México donde he competido los últimos años, dice Sergio Pérez

AUTOMOVILISMO GP EEUU

El piloto mexicano de Fórmula Uno Sergio Pérez, de la escudería Sauber, a su llegada al circuito urbano Marina Bay en Singapur.
El piloto mexicano de Fórmula Uno Sergio Pérez, de la escudería Sauber, a su llegada al circuito urbano Marina Bay en Singapur. — EFE

— El mexicano Sergio Pérez (Sauber), declaro hoy, jueves, en Austin (Texas), donde se disputará este fin de semana el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula Uno, que esta localidad es la más cercana a México en la que ha competido "durante los últimos ocho o nueve años" de su vida.

Preguntado en la conferencia de prensa oficial de la FIA que tuvo lugar hoy, jueves, en el Circuito de las Américas, acerca de si podía considerar este Gran Premio como el 'de casa', 'Checo' que la temporada que viene correrá en la escudería McLaren respondió:

"Bueno, es lo más cercano (a México) donde he competido durante los últimos ocho o nueve años de mi vida, así que espero bastante apoyo aquí, porque vendrán muchos mexicanos, al estar bastante cerca de México. Creo que será un gran fin de semana".

Acerca de la posibilidad de que su compatriota Esteban Gutiérrez, tal y como apuntan muchos rumores, pudiese ser su sustituto en Sauber y que, de esta forma, el año que viene hubiese dos mexicanos en Fórmula Uno, Pérez, que esta temporada ha logrado dos segundos puestos en Sepang (Malasia) y en Monza (Italia) y un tercero en Montreal (Canadá), opinó que sería "bueno" para su país.

"Sería bueno para el país y para nosotros. Creo que es un gran piloto. Ha habido muchos rumores de que él podría tomar mi puesto en Sauber, pero por el momento yo sé lo mismo que ustedes, así que no tengo ni idea de quién va a venir", comentó 'Checo', nacido hace 22 años en Guadalajara.

"Si viene él, será bueno tener a dos pilotos mexicanos después de tanto tiempo sin un piloto. Ahora parece que puede haber dos en parrilla. Si así sucediese creo que sería algo estupendo"; explicó Sergio Pérez hoy, jueves, en Austin.