Revela PRI-BC a aspirantes a gubernatura

Jorge HankRhon.
Jorge HankRhon. — Agencia Reforma

TIJUANA, BC — El presidente del Partido Revolucionario Institucional, René Mendívil, mencionó que tres Presidentes Municipales de Baja California, un ex diputado, un ex Senador y el ex Alcalde de Tijuana Jorge Hank Rhon son los que han manifestado su interés por la gubernatura por el Estado.

"Los que hasta el momento han manifestado el interés por ser abanderados del partido para contender como candidatos son el Alcalde de Mexicali, Francisco Pérez Tejada; el de Ensenada, Enrique Pelayo, y el de Tijuana, Carlos Bustamante Anchondo.

"También el ex Diputado federal Humberto Lepe Lepe, el coordinador de diputados federales, Fernando Castro Trenti, y el ex contendiente a la Gubernatura Jorge Hank Rhon", dijo.

Mendivil afirmó que estos son los que abiertamente le han expresado su interés, pero que no indica que sean los únicos, puesto que los tiempos en los reglamentos internos del PRI para quienes deseen aun están vigentes.

"He leído en los medios que hay otras personas interesadas, pero no lo han manifestado hacia el interior del partido", agregó.

Ésta es la primera ocasión que públicamente el PRI menciona los nombres de los ex legisladores, Alcaldes y Jorge Hank Rhon como aspirantes a la gubernatura.

Por parte del Partido Acción Nacional son siete los aspirantes a la candidatura por Gobernador de Baja California: Óscar Vega Marín, Cuauhtémoc Cardona, Francisco Vega de la Madrid, Gastón Luken, Héctor Osuna Jaime, Óscar Arce y Jaime Díaz.