Realizan reunión binacional de seguridad

Algunos de los participantes en la reunión binacional de seguridad.
Algunos de los participantes en la reunión binacional de seguridad. — AFN

TIJUANA BC — Para combatir a la delincuencia organizada que opera en la franja fronteriza cometiendo delitos federales, que además pretenden esconderse en las zonas de Baja California y California, sostuvieron una reunión autoridades mexicanas con sus homólogos de los Estados Unidos, en las instalaciones de lo que será el Centro de Control y Mando de la Policía Federal (PF) en Tijuana.

Esta mañana, el recién nombrado Comisario de la PF, Sergio Consuelo Ramírez, en compañía del delegado de la Procuraduría General de la República (PGR) en la entidad, Rafael González Cervantes, encabezó la reunión binacional.

Por parte de las autoridades norteamericanas asistieron personal de la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivo (ATF, sus siglas en inglés), del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), así como de Aduanas y Control Fronterizo (CBP).

Al tratarse de una reunión con carácter de privada, trascendió que se llegaron a acuerdos para el intercambio de información en tiempo real, de datos de presuntos delincuentes buscados en ambas entidades y que se consideran peligrosos.

Al finalizar el evento, el Comisario de la PF mostró a los estadounidenses lo que será el Centro de Control y Mando de la Policía Federal, las cuales aun no se inauguran.

 
-

Comentarios

Sea pertinente, respetuoso, honesto, discreto y responsable. Términos completos