Presume Baja California baja inflación

TIJUANA, — Baja California se mantuvo con una menor inflación a la del País de octubre de 2011 a octubre de 2012, con un registro de 4.34 por ciento, el décimo más bajo a nivel nacional e inferior al registro nacional, que fue de 4.60 por ciento, informó Antonio Escamilla Díaz, subdirector de Estadística y Análisis Económico.

El funcionario indicó en un comunicado que de acuerdo con la información del INEGI, durante ese periodo la inflación por ciudades fue en Mexicali y Tijuana de 4.25 por ciento y 4.43 por ciento, respectivamente.

Por otro lado, considerando sólo el mes de octubre, la inflación en la entidad fue de 0.17 por ciento, la segunda más baja de la frontera norte.

Asimismo, los precios en Mexicali y en Tijuana mostraron una inflación de 0.21 por ciento y 0.12 por ciento, respectivamente, y en ambos casos, menores a la inflación nacional que fue de 0.51 por ciento.

Por su parte, la inflación acumulada de enero a octubre en Baja California fue de menos 1.37 por ciento, siendo menor a la inflación presentada a nivel nacional.

La inflación reportada en el mes para Baja California se derivó de un crecimiento en el gas doméstico, en las gasolinas y de incremento en ropa, calzado y accesorios que se compensaron con disminuciones en electricidad, muebles, aparatos y accesorios domésticos, así como productos agropecuarios, frutas y verduras, educación.

Con lo anterior, Baja California se mantiene entre las entidades con el crecimiento de precios en bienes y servicios más estables del País, aseguró Escamilla Díaz.

 
-

Comentarios

Sea pertinente, respetuoso, honesto, discreto y responsable. Términos completos