Enrique Bunbury y su amor por México visitan San Diego

Enrique Bunburyy su amor por México visitan San Diego

El cantante español Enrique Bunbury.
El cantante español Enrique Bunbury. — EFE

Enrique Bunbury

Cuándo: sábado 17 de noviembre, 8 p.m.

Dónde: Viejas Arena at Aztec Bowl, San Diego State University

Cuánto: $46.35 a $105.75

Informes:

ticketmaster.com o enriquebunbury.com

Lo único que falta es que Enrique Bunbury renuncie a la ciudadanía española y se nacionalice mexicano.

Es que al exvocalista de la desaparecida banda de rock en español Héroes del Silencio, al parecer, le apasiona (¿le obsesiona?) todo lo mexicano.

Su más reciente disco, Licenciado Cantinas, incluye canciones clásicas en el cancionero azteca, desde Ánimas, que no amanezca y Que me lleve la tristeza, hasta El mar, el cielo y tú, esta última del maestro Agustín Lara.

“Me encantan las rancheras, el son veracruzano, las cumbias, los corridos, las norteñas y la música prehispánica”, dijo en una entrevista reciente para promocionar el álbum. “En mis discos trato siempre de incluir algún tema relacionado con esta nación”.

La iconografía que utiliza en Licenciado Cantinas está repleta de calacas y catrinas y demás imágenes relacionadas con el Día de los Muertos y otras tradiciones de México.

Por último, Bunbury contrajo matrimonio en una hacienda mexicana en octubre con una popular fotógrafa, con quien tiene una hija.

Su gira por Estados Unidos, que incluirá una presentación en Viejas Arena de San Diego State University el sábado 17 de noviembre, traerá todo el sabor mexicano que el cantante español ha sabido inyectarle a su trayectoria reciente.

“La primera vez que vine en avión a México, cuando aterricé y toqué tierra mexicana sentí algo muy extraño, como si ya hubiera vivido aquí”, “Amo mucho este país”.

El cantante español está nominado al Latin Grammy —los premios se entregarán el jueves 15 de noviembre en Las Vegas— en la categoría mejor video musical versión larga por el mediometraje Licenciado Cantinas, The Movie.