El expresidente y Premio Nobel de la Paz Óscar Arias se casará por segunda vez

GENTE

— El expresidente de Costa Rica y Premio Nobel de la Paz Óscar Arias se casará el próximo sábado con Suzanne Fischel, su novia desde hace tres años, en una ceremonia privada.

"De parte nuestra, hablo por Óscar, mi hermano, y por toda la familia, nos sentimos sumamente felices de que esté rehaciendo su vida", declaró hoy Sylvia Arias, la hija mayor del Premio Nobel de la Paz 1987, a la edición electrónica del diario local La Nación.

Arias, de 72 años, confirmó a medios costarricenses que se casará el próximo sábado, aunque no ha querido dar detalles y se ha limitado a afirmar que será una boda íntima y sencilla en su residencia en San José.

El exmandatario (19861990 y 20062010) señaló que no habrá fiesta sino solo una pequeña reunión privada a la que únicamente asistirán sus familiares y los de su novia, de nacionalidad costarricense.

Confirmó además que no habrá invitados políticos.

Será algo "totalmente íntimo, nada más la familia", manifestó y agregó que tampoco tendrán luna de miel.

"Va a ser una cosa con unos cuantos amigos cercanos, no vamos a hacer comunicado de prensa ni nada, a mí no me gustan esas cosas porque se trata de algo muy privado", subrayó.

Arias y Fischel comenzaron a aparecer juntos en actividades públicas en el 2010, al final de su segundo mandato como presidente de Costa Rica.

Arias estuvo casado 22 años, hasta 1996, con Margarita Peón, exdiputada y precandidata presidencial, con quien tuvo dos hijos.

Fischel, por su parte, estuvo casada con un reconocido periodista televisivo en Costa Rica, Ignacio Santos, de quien se divorció en el 2008 y tiene dos hijos.

Antes de su boda, Arias estará en Miami (EE.UU.) para participar en el simposio "Democracia en las Américas", que se celebrará desde mañana, jueves, hasta el viernes.