Vista: cervecerías artesanales consiguen aprobación para tocar música en vivo

Cerveza artesanal.
Cerveza artesanal.

Seis cervecerías artesanales en Vista podrían ofrecer muy pronto música en vivo gracias a las nuevas licencias aprobadas por el Consejo Municipal esta semana.

Las cervecerías artesanales son parte de una incipiente industria en el Condado Norte que ha recibido atención de todo el país. En la reunión nocturna del martes, los miembros del Consejo dijeron que querían apoyar a estas empresas para asegurarse de que tengan éxito.

“La ciudad les brindará apoyo siempre y cuando sean empresas responsables”, dijo el regidor John Aguilera.

Cuatro de las cervecerías están en Vista Business Park, y otras dos se encuentran al norte del estado en Route 78.

Las empresas son Aztec Brewing Co., 2330 La Mirada Drive, Suite 300; Belching Beaver Brewery, 980 Park Center Drive, Suite A; Iron Fist Brewing Co., 1305 Hot Springs Way 101; Latitude 33 Brewing Co., 1430 Vantage, Suite 104; Mother Earth Brew Co., que tiene locales en Main Street y en Thibodo Road; y Prohibition Brewing Co. Inc., en 2004 E. Vista.

La mayoría de las cervecerías ofrecen salas de degustación que abren pocos días a la semana, principalmente los fines de semana.

Agregar música en vivo ayudará a mejorar el ambiente para los clientes y a que los eventos especiales sean más atractivos, dijeron los propietarios.

“Creemos que esto es realmente importante”, dijo

Ron Adams, propietario de Prohibition Brewing, la única de las seis cervecerías que sirve comida como bocadillos, hamburguesas y pescado y papas fritas.

El consejo aprobó lo que se denomina licencias de cabaret, que permiten a las empresas que sirven alcohol, ofrecer música en vivo.

Pero las cervecerías estarán limitadas a tocar solo música acústica, con no más de tres o cuatro músicos.

Los permisos también limitan las horas en que se puede tocar la música, por ejemplo, entre 3 y 10 p.m. los viernes y entre el mediodía y las 10 p.m. los sábados y domingos.

En los últimos años, Vista se ha convertido en el hogar de siete cervecerías artesanales, según funcionarios de la ciudad.

En mayo, el ayuntamiento aprobó una licencia similar para Mother Earth Brew Co., ubicada en 206 Main St.

El pasado mes, algunos miembros del Consejo expresaron su inquietud de que la ciudad se está llenando de cervecerías.

Varios de ellos dijeron el martes que querían asegurarse de que las cervecerías no causarán problemas, tales como choques provocados por conductores borrachos, pero la votación por los permisos fue unánime.

“Quiero asegurarme de que no estemos saturados de ellas, pero creo que esta es una buena idea”, dijo el regidor Steve Gronke.

Para las licencias aprobadas el martes, el personal de la ciudad vigilará cualquier anomalía y emitirá las infracciones a las cervecerías por el Departamento del Alguacil y el Departamento de Control de Bebidas Alcohólicas, dijeron funcionarios de la ciudad. La renovación de las licencias cada año está sujeta a la aprobación del administrador de la ciudad, Patrick Johnson.

 
-

Comentarios

Sea pertinente, respetuoso, honesto, discreto y responsable. Términos completos