Acuerdan horarios para Liguilla del Apertura 2012 MX

Xolos de Tijuana.
Xolos de Tijuana. — Cortesía de Xolos de Tijuana

MÉXICO, DF — Con la serie entre Cruz Azul y León comenzará este miércoles la Liguilla en el torneo de Apertura 2012 del futbol mexicano.

Los representantes de los ocho equipos que participarán en la Fase Final acordaron los días y horarios en una reunión en la FMF, donde se descartó la posibilidad de que alguno de los clubes ubicados en los primeros cuatro sitios prefiriera jugar su primer partido de visitante.

De tal forma, la Liguilla se jugará de forma normal, con los últimos cuatro de los ocho clasificados recibiendo primero y visitante el fin de semana.

El partido entre Cruz y León abrirá la contienda en el Estadio Azul este miércoles 14 a las 19:00 horas. La vuelta entre estos dos equipos será el sábado 16 de noviembre en el Nou Camp, también a la misma hora.

El próximo miércoles también comenzará la serie entre Morelia y América, con el primer partido en el Estadio Morelos a las 21:00 horas y el de Vuelta el sábado en el Azteca a las 17:00.

Para el jueves 15 iniciará el duelo entre Monterrey y Tijuana a las 19:00 horas en el Estadio Tecnológico y el regreso se disputará el domingo 18 a las 16:30 horas (tiempo de Tijuana) en el Estadio Caliente.

Por último, la serie entre Guadalajara y Toluca inicia este jueves a las 21:00 horas en el Estadio Omnilife y el segundo partido al mediodía del domingo 17 en el Estadio Nemesio Díez.

"Creo que favoritos no existen en la Liguilla, todo puede pasar. Se ha demostrado a lo largo de los años que a veces gana el octavo, a veces gana el primero, a veces gana el cuarto y hay que estar listos y hay que dar lo mejor de sí.

"Creo que nosotros nunca podremos conformarnos, en este club siempre hay que aspirar a más y esperemos dar lo mejor para llegar lo más alto posible", comentó el coordinador deportivo del club Guadalajara, Michel Leaño.

En tanto, los Panzas Verdes del León prefieren disfrutar el momento en su primera Liguilla, después del Ascenso.

"Queremos disfrutar ésto, hemos dado un gran campeonato, ha sido una temporada de en sueño. Vamos a respetar a los rivales, nos toca el Cruz Azul que es un gran rival y vamos a hacer nuestra lucha", dijo Rodrigo Fernández, director deportivo del León.

En la Liguilla el gol de visitante será el criterio de desempate si se mantiene la igualada en el marcador global.

 
-

Comentarios

Sea pertinente, respetuoso, honesto, discreto y responsable. Términos completos