Cirilo Saucedo es clave en el éxito de Xolos

A Saucedo, el portero de los Xolos, ya lo quieren ver en El Tri.
A Saucedo, el portero de los Xolos, ya lo quieren ver en El Tri. — Cortesía de Xolos de Tijuana

Muchos lo consideran un elemento que debería ser llamado a la selección Mexicana de futbol, pero el portero de los Xolos de Tijuana no se desespera y espera con paciencia su llamado al Tri.

Cirilo Saucedo es parte importante del éxito que el cuadro fronterizo ha experimentado desde que hace un año ascendió a la Primera División del futbol mexicano.

Sus grandes reflejos y personalidad de líder, lo hacen uno de los cancerberos más seguros en el balompié azteca.

En el Torneo Apertura 2012, Saucedo es en gran parte, el que tiene a los Xolos en el liderato general de la Liga MX.

“El torneo pasado recibimos muy pocos goles, este torneo estamos también entre las mejores defensas, pero lo más importante es que el grupo está arriba”, dijo el arquero de 30 años.

Saucedo comentó que el equipo ha trabajado muy fuerte para llegar a la Liguilla y buscar el título de campeón.

“Estamos muy contentos de lo que hemos logrado, nadie nos ha regalado nada y tenemos la mentalidad de llegar lo más alto posible en la tabla”, señaló.

El arquero destacó que el compromiso, y el compañerismo han sido piezas fundamentales para que el equipo de Tijuana camine bien.

“Estoy orgulloso de vestir esta camiseta, de compartir vestidor con mis compañeros a los que considero buenos seres humanos y lo mejor es que existe mucha humildad, mucha unión”.

Sobre las posibilidades de éxito de Xolos en la Liguilla, el portero dijo que será importante el apoyo de la afición:

“El estadio se llenará, seguiremos con el respaldo de nuestra gente y eso nos servirá de mucho”.

En la actualidad Jesús Corona, Guillermo Ochoa y Alfredo Talavera son los tres porteros que suelen ser convocados por el entrenador José Manuel de la Torre a las concentraciones de la selección mexicana.

Saucedo sabe que mucha gente ya pide su presencia en equipo tricolor demuestra humildad al decir que solamente trabajando podrá llegar al cuadro que dirige el Chepo.

“Haciendo mi trabajo, las cosas vendrán por si solas”, comentó Saucedo que comanda a la segunda defensiva menos goleada del torneo con 15 anotaciones recibidas por 14 que ha aceptado el América.

 
-

Comentarios

Sea pertinente, respetuoso, honesto, discreto y responsable. Términos completos