Entristece a Alec Baldwin el final de serie 30 Rock

Alec Baldwin, actor.
Alec Baldwin, actor. — Agencia Reforma

NUEVA YORK, EU — Alec Baldwin ha arrancado carcajadas a lo largo de siete años al protagonizar, junto con Tina Fey, la serie de comedia 30 Rock.

Pero desde mayo de este año esas sonrisas han sido sustituidas por un sentimiento de melancolía, cuando NBC anunció la producción de la séptima y última temporada del programa, la cual estrenó el 4 de octubre, en Estados Unidos.

"Estoy muy, muy triste. De hecho, todos lo estamos", dijo Baldwin rápidamente luego de una conferencia de prensa que dio para promover la película El Origen de los Guardianes.

Y como no estarlo si su personaje de Jack Donaghy en el show, le ha valido dos premios Emmy, en 2008 y 2009, como Mejor Actor en una Comedia o Musical de Televisión, además de dos Golden Globe y cinco Screen Actors Guild Award.

La serie, que también produce desde 2009, tiene entre sus logros tres premios Emmy en años consecutivos (2007-2009), como Mejor Serie de Comedia y el récord con mayor número de nominaciones a una comedia en un mismo año, 22 en total, para los mismos galardones, en 2009.

Sin embargo, Baldwin, quien prestó su voz para el papel de Nicholas St. North en El Origen de los Guardianes, que se estrenara el 30 de noviembre en México, tenía tantos deseos de continuar con la producción de 30 Rock, que estuvo dispuesto a ganar menos dinero por su actuación.

"Le ofrecí a la NBC que redujera el 20 por ciento de mi salario para tener una séptima y octava temporada completa. Comprendo que los tiempos han cambiado", escribió el actor en su cuenta de Twitter, el día que se estrenó la más reciente entrega de la serie.

Pero además del anuncio de su final, la última temporada de la emisión, que retrata el trabajo detrás de escena de un ficticio programa de sketches, únicamente tendrá 13 episodios, caso similar que sólo había ocurrido en 2009 cuando tuvo 15 capítulos (regularmente tuvo entre 21 y 23).

Esa medida de realizar temporadas más cortas, aseguró el protagonista, los canales de televisión, tanto abiertos como de cable, la han tomado porque cada vez es más complicado hacer shows tan largos.

"Las cadenas van a tratar de hacer series de 13 o 15 episodios porque hacer 22 o más es difícil. Pero creo que sí lo harán. Si ves el calendario de NBC lo que están haciendo son series más pequeñas.

"Después verán si es necesario agregar más episodios. El viejo modelo de las series que conocemos se ha ido", concluyó.

¿Sabías que...?

  • La serie está basada en la experiencia de Tina Fey como guionista principal de Saturday Night Live.

  • El nombre del programa se refiere al 30 Rockefeller Plaza de Nueva York, la dirección del edificio GE, donde están ubicados los estudios de NBC.

  • Tracy Morgan, Jane Krakowsi, Jack McBrayer, Scott Adsit y Judah Friedlander son algunos de los actores de reparto del show.

  • El actor conoció a Tina Fey y Tracy Morgan durante su participación en Saturday Night Live.

 
-

Comentarios

Sea pertinente, respetuoso, honesto, discreto y responsable. Términos completos