Heidi Klum presenta la entrega de los premios europeos de MTV en Fráncfort

PREMIOS MTV

La modelo Heidi Klum.
La modelo Heidi Klum. — Agencia Reforma

— La cadena de televisión estadounidense MTV entregará el próximo domingo sus premios europeos en Fráncfort en una gala que será presentada por la modelo alemana Heidi Klum y en la que actuarán Alicia Keys, Rita Ora, Pitbull y Psy, entre otros.

La decimonovena edición de los European Music Awards (EMA) de MTV reunirá en la Festhalle de la capital financiera alemana a los máximos representantes del rock, de la música pop, del hip hop y de la electrónica.

MTV ha informado de que reintroduce en sus premios la categoría Mejor Álbum Electrónico en esta edición.

Keys interpretará un tema extraído de su quinto álbum "Girl On Fire", que saldrá al mercado el próximo 27 de noviembre.

Este año las cantantes Rihanna y Taylor Swift lideran la lista de nominados, con seis y cinco nominaciones cada una, seguidas de Justin Bieber y Katy Perry, con cuatro nominaciones.

Les siguen Lady Gaga, Nicki Minaj, Lana Del Rey y Carly Rae Jepsen y fun., con tres nominaciones cada uno.

El canal ha informado de que retransmitirá en directo la gala a partir de las 21.00 horas locales (20.00 GMT) y mostrará también la llegada de los invitados en un programa previo dedicado a la alfombra roja, que será presentado por Tim Kash, Louise Roe y Sway y que comenzará a las 20.00 horas locales.

Además, Ludacris estrenará mundialmente y en exclusiva su vídeo "Rest of my life", en colaboración con Usher y David Guetta.

La entrega de los premios europeos de 2012 también contará con la actuación de Muse, No Doubt, Carly Rae Jepsen, fun., The Killers y el rapero surcoreano PSY, que llevará su popular "Gangnam Style" a la ceremonia.

Además, el actor David Hasselhoff, quien fue protagonista de la serie "El coche fantástico", informará sobre el "backstage" a través de las redes sociales, presentando sus opiniones sobre las actuaciones.

Los ocho protagonistas de "Gandía Shore", el programa estrella de MTV España, también viajarán a Fráncfort e informarán en directo a todos sus seguidores a través de las redes sociales.

Rihanna y Taylor Swift compiten por los premios a Mejor Artista Femenina, Mejor Pop y Mejor Look.

Además, Rihanna entra también en las categorías de Mejor Canción y Mejor Vídeo con "We Found Love" y Biggest Fans.

El ganador de la edición 2011 por Mejor Artista Masculino y Mejor Álbum Pop, Justin Bieber, podría repetir en esas dos categorías, además de contar con otras dos nominaciones por Mejor World Stage y Biggest Fans.

Katy Perry compite en Mejor Artista Femenina, Mejor Álbum Pop y Mejor Vídeo con "Wide Awake" y "Biggest Fans".

Dima Bilan (Europa); Han Geng (AsiaPacífico); Ahmed Soultan (África/India/Oriente Medio); Rihanna (Norte América); y Restart (Latino América) son los finalistas para la categoría de artistas locales Worldwide Act.