Desea Zorrita Soto resurgir en el box

Humberto 'Zorrita' Soto.
Humberto 'Zorrita' Soto. — Agencia Reforma

MÉXICO, DF — Con la consigna de demostrar que el descalabro de junio en Estados Unidos lo fortaleció, el campeón mundial Pluma, Superpluma y Ligero Humberto "Zorrita" Soto se declaró listo física y mentalmente para enfrentar este sábado a José "Pistón" López en pelea que tendrá lugar en el Estado de México.

El sinaloense buscará regresar a la senda del triunfo después de que en su anterior compromiso, el 23 de junio en el Staples Center de Los Ángeles, perdió ante el argentino Lucas Matthysse, su primera derrota en cuatro años. Ahora con López disputará el cinturón Welter de la Federación Mundial de Boxeo.

"He caído y me he levantado, y en esta ocasión no será diferente", sentenció Soto, quien confía en adjudicarse una cuarta corona del orbe a costa de López.

Para este compromiso, "Zorrita" Soto se concentró por varios días en Cuautitlán Izcalli, donde se hizo acompañar del entrenador Bobby Quirarte.

Soto está consciente que estará ante un rival más joven, con hambre de hacerse de un nombre en los cuadriláteros mundiales, que ya advirtió que llegará a territorio mexiquense a "volarle la cabeza".

Sin embargo, Soto aseguró que no está dispuesto a permitirlo, pues no quiere ser "escalón de nadie", y que saldrá a morirse en la raya con tal de conservar el prestigio que, dijo, ha ganado con grandes esfuerzos y sacrificios.

 
-

Comentarios

Sea pertinente, respetuoso, honesto, discreto y responsable. Términos completos