Detiene Marina de México a El Peluso, líder zeta en Saltillo

La detención de El Peluso, quien presuntamente tiene conexión directa con Miguel Treviño Morales, El Z-40, actual líder de la organización criminal, se realizó sobre el Bulevar Galerías al ser detectado con droga y armas de fuego.
La detención de El Peluso, quien presuntamente tiene conexión directa con Miguel Treviño Morales, El Z-40, actual líder de la organización criminal, se realizó sobre el Bulevar Galerías al ser detectado con droga y armas de fuego. — Agencia Reforma

MÉXICO, DF — Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) detuvieron ayer en Saltillo, Coahuila, a Said Omar Juárez, "El Peluso", jefe de plaza de Los Zetas en esa ciudad, informó la dependencia.

La detención de "El Peluso", quien presuntamente tiene conexión directa con Miguel Treviño Morales, "El Z-40", actual líder de la organización criminal, se realizó sobre el Bulevar Galerías al ser detectado con droga y armas de fuego.

"A esta persona le fue asegurado un paquete con un peso total aproximado de 14 kilos 500 gramos, mismo que contenía hierba verde con las características propias de la mariguana, así como 22 bolsitas las cuales tenían elementos sólidos con características propias a las de la cocaína en piedra; un fusil AK-47, tres cargadores para armas de fuego, 140 cartuchos útiles, una granada, además de equipos de comunicación y un automóvil", detalló.

En seguimiento a esta captura, pero en la ciudad de Aguascalientes, también fue ayer detenido Samuel Rodríguez Solórzano," El Chikano", quien presuntamente controlaba para Los Zetas el paso de droga en esa capital.

Los dos detenidos, así como la droga y las armas aseguradas, añadió la Semar, fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República.

 
-

Comentarios

Sea pertinente, respetuoso, honesto, discreto y responsable. Términos completos