Maratón de Filadelfia recibirá a miles de competidores más tras cancelarse el de Nueva York

EEUU MARATÓN

Los inscritos en el maratón de Nueva York, que iba a disputarse el pasado 4 de noviembre, y que se canceló por primera vez en 42 años, pueden participar en un sorteo para correr el decimonoveno maratón de Filadelfia.
Los inscritos en el maratón de Nueva York, que iba a disputarse el pasado 4 de noviembre, y que se canceló por primera vez en 42 años, pueden participar en un sorteo para correr el decimonoveno maratón de Filadelfia. — EFE Archivo

— El maratón de Filadelfia, que se celebrará el próximo 18 de noviembre, abrió hoy un sorteo para que puedan participar en él 3 mil de los corredores que estaban inscritos para disputar la carrera homóloga de Nueva York, que tuvo que cancelarse por las secuelas del huracán "Sandy".

"Los maratonianos han invertido una gran cantidad de tiempo, entrenamiento y dedicación para prepararse, así que hemos decidido que añadir 3 mil competidores más a nuestra carrera. Es algo que podemos hacer para apoyar a la comunidad de corredores", explicó el alcalde de Filadelfia (Pensilvania), Michael Nutter, en un comunicado.

Las personas que se hubieran inscrito para participar en el maratón de Nueva York, que iba a disputarse el pasado 4 de noviembre, y que se canceló por primera vez en 42 años de historia, pueden participar en un sorteo que comienza hoy y que se cerrará mañana para correr el decimonoveno maratón de Filadelfia.

Las plazas para competir en esta carrera se agotaron el 1 de octubre, de modo que esta edición se convirtió en la más numerosa de su historia, pero el 2 de noviembre la organización del maratón emitió una invitación para que los que no habían podido correr en Nueva York se registraran, y 350 personas lo hicieron.

"Agradecemos al maratón de Filadelfia y al alcalde Nutter su generosidad por acoger a los corredores que se vieron afectados por la cancelación", manifestó Mary Wittenberg, la directora ejecutiva de New York Road Runners, la entidad organizadora de la prueba deportiva de la Gran Manzana.

La cuota de inscripción en el maratón de Nueva York costaba 200 dólares, la mitad de los cuales se destinarán a la Cruz Roja para paliar las secuelas dejadas por "Sandy", y la otra mitad servirá para financiar los recursos que se necesitarán en el maratón de Filadelfia para acomodar a los maratonistas adicionales.

La supresión del maratón de Nueva York afectó a cerca de 50 mil corredores y a dos millones de espectadores.

 
-

Comentarios

Sea pertinente, respetuoso, honesto, discreto y responsable. Términos completos