La brújula de Barack: Michelle

Michelle y Barack Obama.
Michelle y Barack Obama. — Getty Images

WASHINGTON, EU — Michelle LaVaughn Robinson, la Primera Dama de Estados Unidos, de 48 años, conoció al que hoy es su marido en el despacho de abogados de Chicago en el que ella trabajaba y al que él llegó como su ayudante.

"¡Por Dios, ¿quién llama a su hijo Barack?!", relatan los biógrafos que dijo con humor sarcástico la que hoy seguirá como Primera Dama durante cuatro años más.

Michelle ganaba en sus tiempos de mujer trabajadora el doble del sueldo que su marido; sin embargo, dejó una brillante carrera como abogada y su ciudad natal, Chicago, para ocupar la casa 1600 de la avenida de Pennsylvania en Washington: la Casa Blanca.

Sin trabajo definido, pero sabiendo que no quería ser una Primera Dama "florero", Michelle, además de ser "la brújula de Obama", se ha caracterizado por su inteligencia, pragmatismo, decisión y carisma. Sus admiradores aseguran que posee el porte de Jackie Kenndey, el cerebro de Hillary Clinton y el encanto sencillo de Laura Bush.

Conocida también por romper esquemas y protocolos, Michelle acaparó varias portadas de periódicos en abril de 2009, cuando durante una visita de la pareja presidencial estadounidense, decidió abrazar a la Reina Isabel, quien le devolvió la muestra de afecto.

Dentro de su primeros cuatros años en la Casa Blanca, la ex abogada se ha encargado de dejar un legado, no solo con su característico look conformado por vestidos de diseñadores independientes, el cual ha ocupado cientos de páginas en revistas de moda, sino por ser la defensora de la dieta sana para acabar con la obesidad infantil, mostrándose como una mujer de familia comprometida.

Además, la esposa de Obama transformó desde 2009 la zona sur de su residencia presidencial en huerto y escribió un libro sobre la virtudes de los productos

Fuerte y empática

Quienes estudian el comportamiento de la Primera Dama, la describen como carismática y elegante.

  • Michelle Obama dejó su puesto como abogada en Chicago para mudarse a la Casa Blanca.

  • A la par del inicio del mandato de su esposo, comenzó una campaña nacional para disminuir la obesidad entre los niños de Estados Unidos.

  • Ha sido capaz de encumbrar carreras de diseñadores de moda con sólo mostrarse ante las cámaras 10 minutos. Expertos aseguran que cada aparición suya vende hasta 11 millones de euros. Ello genera a las marcas que usa ganancias de hasta 2 mil millones de euros al año, estiman.

 
-

Comentarios

Sea pertinente, respetuoso, honesto, discreto y responsable. Términos completos