Avalan estados matrimonio homosexual en EU

En Maryland, votantes celebran que se refrenda la legalidad de matrimonios entre personas del mismo sexo.
En Maryland, votantes celebran que se refrenda la legalidad de matrimonios entre personas del mismo sexo. — AP

Además de la legalización de la mariguana, los estadounidenses decidieron sobre otros 171 temas domésticos en 27 estados. Hasta el cierre de esta edición, estos fueron los resultados:

En Maine, Maryland, Minnesota y Washington, los residentes votaron sobre el matrimonio entre homosexuales.

Todos lo aprobaron, salvo en Minnesota, donde se registraba un empate.

Por su parte, Massachusetts, también registraba un empate en cuanto a la legalización de la eutanasia.

En California, la entidad con más reos sentenciados actualmente a muerte, con 724 --aunque sólo ha ejecutado a 13 desde 1976--, los votantes se inclinaban por mantener este castigo, pese al alto costo que su aplicación tiene para el estado. Por otra parte, los californianos se opusieron al alza de impuestos propuesta por el Gobernador Jerry Brown.

Además, los californianos rechazaron la exigencia de un etiquetado de los alimentos que contienen organismos genéticamente modificados.

En Puerto Rico se decidió, en un referendo no vinculatorio, que este territorio debe ser un estado más de Estados Unidos. Actualmente es un Estado Libre Asociado.

En Florida, los ciudadanos votaron porque la "Obamacare", la reforma de salud impulsada por el Mandatario, no fuera enmendada por la ley estatal. También se votó por no implementar nuevas medidas antiaborto.

Sin embargo, en Alabama y Montana, estados con tendencia republicana, los residentes optaron por rechazar la nueva reforma de salud del Presidente.

 
-

Comentarios

Sea pertinente, respetuoso, honesto, discreto y responsable. Términos completos