Hacen marcha contra abusos policiacos en Tijuana

Alrededor de mil colonos de diversas agrupaciones populares realizaron una marcha contra la Policía Estatal Preventiva, para denunciar casos de abusos, lesiones y allanamiento de domicilios.
Alrededor de mil colonos de diversas agrupaciones populares realizaron una marcha contra la Policía Estatal Preventiva, para denunciar casos de abusos, lesiones y allanamiento de domicilios. — Miguel Cervantes • Agencia Reforma

TIJUANA, BC — Alrededor de mil colonos de diversas agrupaciones populares realizaron una marcha contra la Policía Estatal Preventiva, para denunciar casos de abusos, lesiones y allanamiento de domicilios.

Los manifestantes, aglutinados por el Grupo Político Leona Vicario, realizaron un plantón frente a la comandancia de Policía Estatal y después acudieron a las oficinas del Centro de Gobierno para exponer los casos concretos de arbitrariedades contra residentes de la zona Este de la Ciudad.

"Con frecuencia se dan detenciones arbitrarias, agresiones, lesiones contra nuestros vecinos. Incursiones a sus domicilios y numerosos robos a sus escasas pertenencias, bajo argumento de que existen denuncias anónimas y flagrancia", dijo Claudia González, presidente del grupo Leona Vicario.

"Este tipo de arbitrariedades son constantes y se llevan con toda impunidad, pues hemos denunciado formalmente casos concretos y las cosas siguen igual o peor", aseguró.

Los manifestantes recorrieron kilómetro y medio aproximadamente desde la sede policiaca en la zona del río hasta las oficinas del Gobierno del Estado, donde fueron recibidos por funcionarios de la Secretaría General de Gobierno, quienes les prometieron interceder con los mandos de la corporación es atal para informarles de las inconformidades planteadas.

 
-

Comentarios

Sea pertinente, respetuoso, honesto, discreto y responsable. Términos completos