Estrena el Cecut el Soberano de las Tinieblas

Estrena el Cecut el Soberano de las tinieblas

Drácula en el Cecut.
Drácula en el Cecut. — Cortesía del Cecut

Con un elenco de actores y músicos de la región, el Centro Cultural Tijuana (Cecut) estrenará el jueves 8 de noviembre la obra Drácula. Soberano de las tinieblas, basada en la famosa novela de Bram Stoker, bajo la dirección de Luis Torner.

Se trata de la tercera gran producción del Cecut de este año, luego de las exitosas puestas La luna te lo dirá y La emperatriz de la mentira, realizadas también con talento local.

Drácula. Soberano de las tinieblas permanecerán en cartelera hasta el 10 de noviembre con dos funciones cada día, a las 7 y 9 p.m.

De acuerdo con la Gerencia de Producción Escénica del Cecut, el montaje sigue los lineamientos de la versión teatral escrita por John L. Balderston y Hamilton Deane, quienes adaptaron la novela de Stoker, texto cumbre del Romanticismo de finales del siglo xix.

En la obra Jesús Quintero encarna al Conde Drácula; Héctor Hernández, al aventurero Abraham van Helsing; Mariana Cabrera, a Lucy Seward, la dulce víctima del Conde; y Emmanuel Vega, a el Dr. Seward, el padre de Lucy.

También forma parte del montaje Abel Ortega, quien interpreta a Jonathan Harker; Cristóbal Dearie, a R.M. Renfield; Valeria Vega-Kuri, a la fiel ama de llaves Miss Wells; y Édgar Coronel, a Butterword Josafat.

La música es una composición original de Roberto Salomón, quien también se encargó de la dirección musical de la obra y de la ejecución al piano. Él estará acompañado en la música por Julio Pillado en la guitarra, Carlos María en percusión, Elizabeth Mejía en el cello y el contratenor Humberto Xoxhimiztli.

La obra además cuenta con un equipo creativo de iluminación, vestuario y maquillaje que crearán el ambiente siniestro. Los precios de entrada son de 150, 250 y 350 pesos. Para mayor información puede marcar al (011.52) 664.687.96.36 o en el portal

cecut.gob.mx.

 
-

Comentarios

Sea pertinente, respetuoso, honesto, discreto y responsable. Términos completos