Espera paciente Esteban Gutiérrez

Esteban Gutiérrez está emocionado con tomar parte de las pruebas para novatos en Abu Dhabi.
Esteban Gutiérrez está emocionado con tomar parte de las pruebas para novatos en Abu Dhabi. — Agencia Reforma

MONTERREY, NL — En la noche previa para volver a tomar el volante de un Fórmula Uno, el piloto regio Esteban Gutiérrez se mostró entusiasmado por seguir con su desarrollo rumbo a la Fórmula Uno y a la vez reveló que sólo espera que Sauber haga válido el contrato que tiene con la escudería suiza para subirlo a la máxima categoría.

Gutiérrez volverá a tomar por la noche el volante de un auto de F1 en los entrenamientos para novatos que se llevarán a cabo en el circuito de Yas Marina, en Abu Dhabi, Emiratos Árabes.

Sauber le dio hoy la oportunidad al holandés Robin Frijns y Esteban estará el miércoles y jueves en dos jornadas donde trabajará simulaciones de carrera con el C31, el mismo auto que en este momento tiene a la escudería en la pelea por el quinto puesto de Constructores contra Mercedes.

"En lo personal me va a ayudar mucho después de tener una constante relación con Sauber en los últimos tres años", expresó el piloto regio a través de una entrevista telefónica.

"Va a ser una gran oportunidad para aumentar mi kilometraje en Fórmula Uno y también cumpliendo con mi responsabilidad como piloto de pruebas, el equipo busca en estas pruebas hacer varias evaluaciones en diferentes partes del auto para la próxima temporada".

El mexicano se mantiene a la espera de que Sauber lo confine como piloto titular para el próximo año, una situación que no le quita el sueño, pero si lo mantiene en alerta para evaluar otras opciones.

"Tenemos que ser pacientes, no te puedo mencionar una fecha, simplemente debemos esperar", dijo Esteban, "desde hace tres años y medio se firmó un contrato con Sauber y en este caso el trato es directamente con ellos".

En los ensayos de hoy, Kevin Magnussen, de McLaren, fue el más rápido con un tiempo de 1 minuto 42 segundos 651 milésimas.