28-13. Brees ganó el duelo a Vick y amplió marca histórica

FÚTBOL AMERICANO NFL

New Orleans Saints quarterback Drew Brees (9) stands on the sidelines in the fourth quarter of an NFL football game against the Denver Broncos, Sunday, Oct. 28, 2012, in Denver. (AP Photo/David Zalubowski)
New Orleans Saints quarterback Drew Brees (9) stands on the sidelines in the fourth quarter of an NFL football game against the Denver Broncos, Sunday, Oct. 28, 2012, in Denver. (AP Photo/David Zalubowski) — AP

— El mariscal de campo Drew Brees volvió a ser la gran figura de los Saints de Nueva Orleans y el líder que los guió a la victoria por 2813 ante los Eagles de Filadelfia en el tradicional partido del "Monday Night Football" con el que se cerró la novena semana de competición de la Liga Nacional (NFL).

Brees lanzó dos pases de anotación y amplió a 51 partidos consecutivos con al menos un envío de "touchdown", mejor marca en la historia del fútbol americano profesional.

El esquinero Patrick Robinson regresó una interceptación de 99 yardas para anotar y también ser decisivo en la tercera victoria de la temporada de los Saints, que la necesitaban si querían seguir en la lucha por estar en la fase final.

Los Saints (35) se olvidaron de la derrota sufrida la semana anterior por 3414 ante los Broncos en su visita a Denver y esta vez demostraron importantes mejoras en su defensa, el verdadero talón de Aquiles de su juego en lo que va de temporada.

El corredor Chris Ivory también participó en la victoria de los Saints con un avance por tierra de 22 yardas que lo convirtió en anotación.

Brees completó 21 de 27 pases para ganancia de 239 yardas, hizo dos envíos de anotación, no le interceptaron ningún balón, y fue derribado dos veces en ocho oportunidades que tuvo la defensa de los Eagles, lo que le permitió dejar en 128,2 su índice pasador.

"Ha sido una buena labor de equipo, vamos mejorando en todos los aspectos del juego y eso se notó esta noche en la manera como hicimos las cosas en el campo", declaró Brees. "Tenemos por delante todavía mucha competición y seguir por el camino del triunfo".

El mariscal estrella de los Saints también ganó el duelo individual al cuestionado Michael Vick, de los Eagles (35), que perdieron el cuarto partido consecutivo.

La derrota generará a un más polémica e interrogantes sobre la continuidad de Vick al frente de la dirección del juego de los Eagles y la decisión del entrenador del equipo, Andy Reid, de mantenerlo después de haber dicho la anterior semana que podría haber cambios.

Vick completó 22 de 41 pases para 272 yardas, hizo un envío de anotación y le interceptaron otro, pero fue derribado siete de 46 oportunidades que tuvo la defensa de Saints, lo que demostró que su zona de protección fue muy pobre y no recibió ningún tipo de ayuda.

La única acción brillante de la noche para los Eagles llegó con el pase de 77 yardas que hizo el propio Vick al receptor abierto DeSean Jackson en el tercer cuarto, pero que no fue suficiente para evitar otra derrota que les pone en peligro de cara a estar en la fase final de la competición.

Los Eagles tuvieron solamente cuatro veces primera oportunidad y anotación y las convirtieron en dos goles de campo que anotó el pateador Alex Henery.