Maestro de flamenco se presenta en San Diego

Maestro de flamenco se presenta en San Diego

El bailaor Marc Aurelio.
El bailaor Marc Aurelio. — Cortesía de DanzArts

Flamenco con Marc Aurelio

Cuándo: sábado 10 de noviembre, 7 p.m.

Dónde: C3 Performing Arts Center, 4579 Mission Gorge Place, San Diego

Cuánto: $15 (los talleres tienen un costo extra)

Informes: (619) 846-9272 o

danzarts.org

Uno de los bailaores más populares del flamenco en España tendrá una presentación en San Diego.

El madrileño Marc Aurelio estará el 10 de noviembre en el C3 Performing Arts Center en un espectáculo de flamenco para toda la familia.

Marc Aurelio es conocido por su pasión por el flamenco, danza en la que lleva más de 20 años presentándose en escenarios europeos, de acuerdo con Mariann Sánchez, vocera de DanzArts, la organización artística que está organizando el evento.

“Es un orgullo tener a un bailaor y maestro como Marc Aurelio en San Diego”, dice Sánchez. “El es artísticamente multidisciplinario: canta, actúa y baila, pero su pasión es el flamenco”.

DanzArts está formada por dos compañías de danza, Sabor México Theatrical (que se enfoca en ballet folklórico mexicano) y La Esencia Flamenca (cuya misión es promover el amor por la danza española).

Como parte de su presentación en la ciudad, Marc Aurelio tendrá una serie de talleres de flamenco del 7 al 9 de noviembre.

Es gracias a talleres y presentaciones como éstas, que en San Diego el flamenco cada vez obtiene más adeptos, asegura Sánchez.

“El flamenco es cada día más popular en San Diego”, dice. “Pero a pesar de que es conocido, sigue siendo un arte muy nuevo en comparación con otras danzas. El crecimiento de la cultura flamenca en San Diego es tal que ya existen varías academias en la ciudad”.

El show de Marc Aurelio, donde participarán además otros bailarines de La Esencia Flamenca, durará unas dos horas. En el intermedio el público podrá disfrutar de comida y bebidas españolas.

“El evento es para quien quiera conocer el flamenco en su esencia más pura”, indica Sánchez. “Esperamos que esto les entretenga y les abra el interés por conocer más sobre esta bella danza”.

El año pasado la UNESCO declaró al flamenco patrimonio de la humanidad.