Construcción de la escuela más nueva de la ciudad programada para junio

Construction continues at Del Lago Academy in Escondido; the campus should be finished by June 2013. BILL WECHTER • U-T photos
Construction continues at Del Lago Academy in Escondido; the campus should be finished by June 2013. BILL WECHTER • U-T photos

ESCONDIDO – Aproximadamente en seis meses, el equipo de construcción dirá sus adioses y los muebles recién llegados se colocarán en la escuela secundaria más nueva de Escondido.

La llamativa estructura de dos pisos con un costo de 66 millones de dólares, se llama Academia Del Lago — Campus of Applied Science (Campus de Ciencias Aplicadas) y se puede ver sobre la colina West Valley Parkway, cerca de Citracado Parkway. Se tiene programado finalizar la construcción en junio y el campus abrirá sus puertas a los primeros estudiantes en agosto.

Las autoridades dijeron que no creen que el invierno haga mella en el programa de construcción porque los edificios ya están techados y la mayoría de los servicios ya se han instalado.

“Vamos muy bien”, dijo Mike Wise, gerente de proyectos del distrito escolar.

Del Lago Academy es uno de los proyectos incluidos en la Proposición T, un bono de 98 millones de dólares aprobado en el 2008 por los votantes del Distrito Escolar de Escondido High.

La universidad y escuela técnica beneficiarán a 800 estudiantes en un ambiente escolar más privado. Del Lago tendrá un enfoque en biotecnología y ciencias médicas, sin embargo también ofrecerá programas tradicionales de preparatoria, como las clases de nivel avanzado (Advanced Placement) y actividades extracurriculares, dijeron las autoridades.

Del Lago ofrecerá futbol, lacrosse, campo traviesa, béisbol, softball y basquetbol, informó la trabajadora social Kristi Burch durante un recorrido por el campus la semana pasada. La instalación del césped sintético está ya en marcha.

El gimnasio y otra zona para hacer ejercicio, ubicados en el edificio al oeste, complementa la misión de la escuela al enfatizar el bienestar personal y el ejercicio, dijo Burch. Los estudiantes tendrán acceso a las áreas de ejercicio antes y después de clases. El edificio oeste también cuenta con un teatro, cafetería, salas de arte, sala de baile, y la biblioteca, que en conjunto llevan el nombre de academic commons por su énfasis en los espacios colaborativos.

En el ala este, la escuela alberga laboratorios y aulas, algunas con paredes de colores audaces como morado y naranja. Un pasillo que recorre el edificio de los salones de clase ofrece un espacio para exhibir los trabajos de los, dijo Burch.

El edificio de aulas al otro lado del pasillo tiene una vista completa del nuevo y moderno Palomar Medical Center, cuyo operador, Palomar Health, accedió a ser el socio industrial de Del Lago.

Cuatro laboratorios de biotecnología en el segundo piso del edificio este se construyeron siguiendo los estándares de la industria, dijo Burch. El más grande es 2800 pies cuadrados. Los estudiantes van a aprender los laboratorios que simulan espacios de investigación de empresas de biotecnología locales, dijo.

El edificio administrativo, conectado al edificio de aulas por una pasarela, incluirá un área especial para que los estudiantes investiguen posibles carreras y llenen solicitudes de ingreso a universidades, dijo Burch.

Hasta el momento, se han contratado cuatro profesores, dijo el director Keith Nuthall. Si el cupo de estudiantes de primer año se alcanza, la escuela tendrá 16 maestros y ocho empleados de apoyo, dijo Nuthall. Otra ronda de contratación de maestros iniciará en enero, y hasta ahora los puestos se han abierto solo para solicitantes que ya pertenecen al distrito.

En cuanto a la población estudiantil, Del Lago recibió casi el doble de solicitudes en comparación con el cupo de la escuela para su primer año, por lo que se celebró un sorteo el mes pasado para seleccionar a los primeros estudiantes de noveno grado.

Nuthall dijo que la escuela se basa en un modelo de aldea, con 220 estudiantes en dos aldeas en cada grado. El modelo asigna cuatro profesores a cada aldea de 110 alumnos.

“Realmente modela nuestro concepto de personalización, bajo el cual los estudiantes son bien conocidos por sus profesores”, dijo Nuthall.

El distrito recibió 140 solicitudes para el décimo grado, inicialmente, suficiente para llenar una aldea. Las solicitudes para la clase de segundo año se están recibiendo de estudiantes fuera de los límites del distrito.

 
-

Comentarios

Sea pertinente, respetuoso, honesto, discreto y responsable. Términos completos