Reparten el polvorón más grande del mundo

ESPAÑA NAVIDAD

Vista del polvorón más grande del mundo, de cinco metros de largo por 2,40 de ancho y 300 kilos de peso. EFE
Vista del polvorón más grande del mundo, de cinco metros de largo por 2,40 de ancho y 300 kilos de peso. EFE

— Una fábrica española de dulces elaboró el polvorón más grande del mundo, de cinco metros de largo por 2,40 de ancho y 300 kilos de peso, que fue repartido hoy en 10.000 porciones de 30 gramos cada una en un centro comercial de la ciudad andaluza de Málaga, en el sur de España.

Por sexto año consecutivo, la empresa Mantecados La Muralla, de la localidad de Estepa, en la provincia de Sevilla, fabricó este gigantesco dulce navideño de forma artesanal y lo llevó desde sus instalaciones hasta Málaga.

Un total de 120 kilos de harina de trigo, 75 de almendra, 50 de azúcar, 50 kilos manteca de cerdo y cinco de canela fueron empleados en la elaboración del polvorón, explicó a Efe el gerente de la fábrica, José Luis Olmedo.

En la elaboración del dulce se utilizan los mismos ingredientes que en uno normal y las principales dificultades son la cocción, para la que se emplea un molde y un horno especiales.

El dulce no puede ser más grande porque "no cabe" en el camión que tiene que transportarlo, y siempre existe la duda de si llegará "sano y salvo", señaló Olmedo.

La idea surgió en el 2001 en Sevilla y desde entonces la empresa ha llevado el polvorón gigante por varias provincias andaluzas, además de Madrid y Badajoz.

El reparto más emotivo fue el que llevaron a cabo en Muxía (Galicia), cuando ofrecieron a los voluntarios que trabajaban en la limpieza de las costas gallegas por el desastre del vertido del petrolero Prestige un polvorón similar al repartido hoy en Málaga.

Aunque no dispone de récord Guinness, los responsables de esta empresa fundada hace más de 50 años mantienen que no hay ningún polvorón tan grande como el que ellos fabrican en Navidad.

 
-

Comentarios

Sea pertinente, respetuoso, honesto, discreto y responsable. Términos completos