Imperial Beach: Plan de estacionamiento en la playa recibe críticas

Plan de estacionamiento en la playa recibe críticas

Residentes de Imperial Beach expresaron su desacuerdo con la propuesta de establecer zonas de estacionamiento de varios tipos cerca de las playas de esa ciudad.

El programa de estacionamiento, que sustituiría la casi completa ausencia de regulaciones y aplicación de la ley en cuanto a estacionamiento en esa zona, estaría orientada a mejorar la comodidad y el acceso a los negocios, hoteles, recursos silvestres y naturales de la ciudad, y facilitar la limpieza de las calles con máquinas barredoras. Pero los residentes alegan que las zonas de estacionamiento les dificultarían las cosas cuando deseen organizar fiestas, y que los comensales que gustan de visitar sus restaurantes favoritos también enfrentarían inconveniencias.

Las Beach Area Parking Zones (Zonas de estacionamiento junto a la playa) afectarían la posibilidad de estacionarse libremente entre Third Street y Seacoast Drive, incluyendo todas las calles que terminan en la playa; y de Carnation Avenue al lado sur de la calle Seacoast Drive.

Los tres tipos de zonas que se están considerando son:

Zona de estacionamiento comercial con opciones de límite de estacionamiento de 20 minutos, una hora y dos horas.

Zona de estacionamiento junto a la playa con límite de cuatro horas.

Zona de estacionamiento residencial accesible solo con permiso para residentes.

El Departamento de Seguridad Pública llevó a cabo dos foros públicos sobre la propuesta, el 28 de noviembre y el 1o de diciembre, y presentará un informe al Ayuntamiento con una recomendación del personal involucrado, a principios del 2013.

Lowery Erika, quien se postuló como concejal para este año y reside en la zona, dijo que asistió al segundo foro y tiene un amigo que asistió al primero.

“Solo había una persona en cada reunión que se sentía indecisa sobre el programa”, dijo. “Todos los demás estaban en contra.”

Hasta su hijo de 13 años de edad sabe que un permiso de estacionamiento de 20 minutos en las zonas comerciales propuestas daría un golpe mortal a los negocios locales, agregó.

“La mayoría de las empresas en Seacoast Drive son restaurantes y no se puede entrar y salir de un restaurante en 20 minutos”, dijo.

Además, Erika dice no haber tenido ningún problema para encontrar donde estacionarse en la zona de la playa cuando ha querido.

El foro del 28 de noviembre atrajo a unos 50 residentes, y el del 1o de diciembre a cerca de 35, la mayoría de ellos residentes del área en la que se instituirían las zonas de estacionamiento.

La recomendación del personal al Ayuntamiento tendrá en cuenta las recomendaciones y sugerencias de los residentes y dueños de negocios. Las zonas consideradas son el resultado de un estudio que exploró la instalación de parquímetros en la zona, ordenado por el Ayuntamiento al administrador de la ciudad, Gary Brown, después de un taller realizado en la primavera.

El Departamento de Seguridad Pública escribió en la presentación para los foros públicos que la normativa vigente provoca que algunos espacios de estacionamiento se mantengan ocupados por un mismo automóvil por varios días, lo que hace difícil que los clientes de los negocios encuentren donde estacionarse. A pesar de que algunos espacios actualmente están marcados con un máximo de 20 minutos, el resto no están marcados y por lo tanto disponibles hasta por 72-horas de estacionamiento.

El nuevo plan está diseñado para que los espacios tengan más rotación de automóviles y facilitar así que más clientes vayan a los negocios en el área de la playa, dijo el analista del Departamento de Seguridad Pública, Dean Roberts, y añadió que se busca fomentar el uso de los lotes más grandes de estacionamiento, localizados a más distancia de la playa, para estacionamiento a largo plazo.

En el plan a largo plazo, tanto en las zonas de estacionamiento comerciales y como las de la playa, se utilizarían parquímetros a fin de ayudar a pagar al personal y el equipo que se aseguraría del cumplimiento de la nueva normativa, pero al principio la ciudad trataría de hacer cumplir la nueva normativa con los recursos existentes.

El Ayuntamiento tomará la decisión final sobre el proyecto después de recibir el informe del personal la próxima primavera.

 
-

Comentarios

Sea pertinente, respetuoso, honesto, discreto y responsable. Términos completos