La Pastorela de Creencia este año en Horton Plaza

La Pastorela de Creencia este año en Horton Plaza

Una imagen de la Pastorela de Creencia que se presenta hasta el domingo 23. Teatro Máscara Mágica
Una imagen de la Pastorela de Creencia que se presenta hasta el domingo 23. Teatro Máscara Mágica

La Pastorela de Creencia

Con la compañía Teatro Máscara Mágica

Cuándo: Sábado 22 y domingo 23, 2 y 7:30 p.m.

Dónde: Lyceum Theatre, 79 Horton Plaza, centro de San Diego

Cuánto: $7-$15; (619) 544-1000.

La Pastorela de más larga duración en San Diego con una producción teatral profesional está celebrando su 22 aniversario, pero Lucifer no está sonriendo.

La Pastorela de Creencia, la más reciente versión de la pastorela del grupo Teatro Máscara Mágica, una vez más cuenta la batalla eterna entre Lucifer y las fuerzas del mal contra el arcángel Miguel y los defensores del bien establecidos en el mundo actual de caos y esperanza. Sus creadores prometen la Pastorela más divertida y conmovedora.

“Queremos que la producción de este año sea una celebración especial del patrimonio de La Pastorela y una celebración de la bondad intrínseca de la humanidad”, dijo el dramaturgo Max Branscomb. “Más que nada, queremos celebrar a nuestra maravillosa comunidad multicultural aquí en nuestra singular casa en la zona fronteriza. Eso es La Pastorela”.

La Pastorela de Creencia es un giro contemporáneo a la historia tradicional del viaje de los pastores a Belén para ser testigos de la primera Navidad. Acuden al llamado de los Arcángeles Miguel y Gabriel, en el camino los pastores encaran la tentación y el peligro del malo Lucifer y sus desagradables secuaces. El guión bilingüe es principalmente en inglés con hermosos villancicos cantados en español.

Escrita por Branscomb y dirigida por William Virchis, La Pastorela de Creencia se presenta el 19 y 22 a las 7:30 p.m. y también a las 2 p.m. el 22 y 23, en el Teatro Lyceum en Horton Plaza. Los boletos cuestan 15 dólares para adultos, 10 para estudiantes, militares y grupos y 7 para niños menores de 12 años y grupos de 10 o más. Para reservaciones llamar al (619) 544-1000.

La Pastorela es una forma de arte popular que se remonta a los inicios del cristianismo. Durante el siglo II los primeros cristianos en la clandestinidad representaron la historia de la Navidad para dictar en la tradición oral. Sobrevivió como un movimiento clandestino hasta que el emperador Constantino legalizó el cristianismo en el siglo IV.

Los españoles lo trajeron a México en la década de 1540 y se convirtió en la forma más popular de teatro en ese país. Más de 2500 versiones únicas de la historia se producen al sur de la frontera. Casi todas las ciudades, pueblos y ciudades de México tienen su propia versión de La Pastorela.

 
-

Comentarios

Sea pertinente, respetuoso, honesto, discreto y responsable. Términos completos