Kinky termina su gira en San Diego

Kinky.
Kinky. — Agencia Reforma

Kinky

Cuándo: viernes 21 de diciembre, 8 p.m.

Dónde: House of Blues, 1055 Fifth Ave., San Diego

Cuánto: $20 a $32.50; paquete especial de cuatro boletos por $60

Informes: (619) 299-2583 o

houseofblues.com

Cuando muchos piensan en la banda Kinky, siempre se les viene a la mente la mezcla de música electrónica con regional mexicana. Y es que a principios de su carrera, allá por el 2002, Kinky utilizó sus raíces regiomontanas para crear algunos temas que unían los sonidos del norte de México con la electrónica.

Así, temas como Soun tha mi primer amor, Cornman y Más, se convirtieron en éxitos en Estados Unidos y Latinoamérica.

Pero hoy, 10 años después, Carlos Chairez, uno de los integrantes de la banda, dice que Kinky no es sinónimo con la mezcla de electrónica y música regional.

“Solo porque al principio de nuestra carrera hicimos dos que tres temas que incluían sonidos norteños algunos nos han encasillado con ese estilo”, aclara. “Pero Kinky es mucho más que eso”.

Definitivamente, la diversidad que existe en la carrera de la banda regiomontana se podrá notar cuando Kinky se presente en House of Blues el 21 de diciembre, concierto que culmina su gira por Estados Unidos y México. A finales de octubre el grupo se presentó en Tijuana como parte de ese tour.

Por ejemplo, en su más reciente y cuarto disco, Sueño de la máquina, que salió el año pasado, Kinky muestra un sonido más contemporáneo y cosmopolita, olvidando por completo sus raíces norteñas.

“Hemos evolucionado mucho hasta este disco”, dice Chairez. “Hemos madurado como músicos, ha sido una búsqueda de todos los integrantes”.

Chairez indica que esta gira es algo raro para Kinky, pues durante los últimos años se han enfocado en tocar en festivales masivos.

La banda también había rezagado a su público de Estados Unidos para enfocarse en México y América Latina, acepta el músico.

“Estamos muy contentos de terminar nuestra gira en San Diego”, dice. “Es una ciudad que ha sido muy importante en nuestra carrera”.

Chairez afirma que en el concierto de House of Blues harán un recorrido por su discografía, desde su primer álbum homónimo hasta Sueño de la máquina.