Henry Santos prepara el lanzamiento para 2013 de su segundo disco como solista

MÚSICA BACHATA

El cantautor dominicano Henry Santos posa para una fotografía durante una entrevista con Efe al margen de la filmación del vídeo de su próximo sencillo "My way" en una mansión en South Beach en Miami, Florida. EFE
El cantautor dominicano Henry Santos posa para una fotografía durante una entrevista con Efe al margen de la filmación del vídeo de su próximo sencillo "My way" en una mansión en South Beach en Miami, Florida. EFE

— El cantautor dominicano Henry Santos se encuentra en medio de la producción de lo que será su segundo disco tras Aventura, el cual espera, haga despegar su carrera en solitario.

A diferencia de su primera producción, en la que evitó "sonar exactamente como Aventura", Santos regresa en su nuevo disco a sus raíces con el famoso grupo de bachata.

Santos, que conversó con Efe durante la filmación del vídeo de su próximo sencillo "My way", compuesto por el también integrante de Aventura Lenny Santos, en una mansión en South Beach, prepara el lanzamiento de este sencillo para enero.

El bachatero aseguró que su primer disco como solista "Introducing Henry Santos" tuvo esa "estampita" de su originalidad y otros ritmos fuera de la bachata.

Para su nueva producción también contará con la colaboración de Max Santos, uno de las figuras del grupo de bachata que surgió en Nueva York en 1994 y que ganó múltiples premios gracias a sus seis producciones de estudio.

Henry Santos compartió con Efe que para este proyecto se ha rodeado de otros productores y que, hasta el momento, tiene cinco canciones listas que van desde la bachata, merengueelectrónico, bachata con tango, dance, entre otros.

"También añado toda la experiencia de Mira Quién Baila donde crecí como persona, hasta como compositor crecí porque cada vez que tu te bañas de cosas positivas, creces", aseguró.

En el reality "Mira Quién Baila" de la cadena hispana Univision, Santos se alzó como el ganador de la pasada temporada.

El espectáculo le dio la oportunidad de aprender "mucho más" de baile, que, dijo, "integraré de ahora en adelante para ser un artista más completo".

Su paso por "Mira Quién Baila" fue "una terapia de tres meses que me ayudó a crecer como compositor que lo que estoy escribiendo ahora, hasta yo mismo me sorprendo", como lo ha hecho en los temas de su autoría "Mi poesía", "Tango a la diva" y "Amor y dinero".

El bachatero lanzará primero los sencillos para luego, a mediados de 2013, publicar el disco que aún no tiene nombre.

Pero lo que tiene más contento al dominicano es que "la producción ha crecido", refiriéndose a su contrato con la discográfica Venemusic que se ha comprometido a llevar su música "al próximo nivel".

"A partir de ahora, además de ser su casa discográfica, tenemos el gusto de ser parte del equipo de manejo de Henry Santos junto a Ray Acosta (su representante). Estamos seguros que esta unión será la combinación perfecta para impulsar la carrera de Henry", expresó el Vicepresidente de Música de Venevisión Internacional, Jorge A. Pino, en un comunicado de prensa.

El contrato, que abarca la representación a nivel mundial, llega "en un momento espectacular" tras ganar "Mira Quién Baila" y estar nominado a "Premio Lo Nuestro" en la categoría de "Revelación del Año".

"Tengo insomnio, no te miento. No duermo porque por las noches, si no es componiendo, es haciendo coreografías. Estos meses han sido de mucho trabajo, pero es un proceso que me lo gozo", culminó el artista para seguir filmando el vídeo producido por Edgar Marrera, quien trabajó en el vídeo "Taboo" de Don Omar, así como otros grandes artistas.

 
-

Comentarios

Sea pertinente, respetuoso, honesto, discreto y responsable. Términos completos