Deja 17 muertos intento de fuga en Durango

GÓMEZ PALACIO, Durango — Un intento de fuga masiva provocó ayer una balacera entre reos armados y custodios del Cereso 2 de esta ciudad, lo que dejó 17 personas muertas --11 internos y 6 custodios--, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Durango.

Los hechos se registraron alrededor de las 17:00 horas, cuando, tras iniciar el intento de fuga, se encendió la alarma al interior del penal.

"Los internos comenzaron a disparar con armas de fuego hacia las torres de vigilancia y las áreas de los custodios", señala el Gobierno en un comunicado.

Al intentar fugarse por una barda trasera y por los túneles que comunican a la recepción con las áreas de sentenciados y procesados, los reos detonaron sus armas.

En respuesta, los custodios dispararon al aire, pero al no disuadir a los reclusos inició el intercambio de disparos, se menciona en el comunicado oficial.

La SSP reportó la presencia de militares en el Cereso, lo que también ayudó a inhibir el intento de fuga.

En los 18 primeros días del Gobierno de Enrique Peña Nieto, la comarca lagunera se ha convertido en el principal foco rojo del País: se han registrado 74 muertes.