El "hacker" que robó las fotos de Scarlett Johansson es condenado a 10 años de cárcel

GENTE

En la imagen, la actriz estadounidense Scarlett Johansson. EFE/Archivo
En la imagen, la actriz estadounidense Scarlett Johansson. EFE/Archivo

— El hombre que se infiltró en el correo electrónico de Scarlett Johansson y publicó fotos de la actriz desnuda fue condenado hoy en Los Ángeles (EE.UU.) a 10 años de prisión, según informó el diario Los Angeles Times.

El juez de distrito James Otero sentenció a 10 años de cárcel a Christopher Chaney, de 35 años y que se había declarado culpable en marzo pasado de los cargos que se le imputaban.

Desempleado y residente en Jacksonville (Florida), Chaney accedió a los correos electrónicos de Johansson, la cantante Christina Aguilera y la actriz Mila Kunis, entre otras celebridades.

Chaney, quien en un principio se declaró no culpable, fue arrestado en octubre de 2011 tras una investigación de la Oficina Federal de Investigación (FBI) de un año conocida como "operación hackerazzi".

Según la investigación, Chaney se infiltró en las cuentas de correo electrónico de personas famosas entre noviembre de 2010 y octubre de 2011, tiempo durante el cual transitó libremente por sus mensajes, contactos y fotos íntimas como las de Johansson.

Las tres imágenes de Johansson que salieron a la luz mostraban a la protagonista de "Lost in Traslation" enseñando la parte de atrás de su cuerpo en el reflejo de un espejo, un autorretrato de su busto desnudo y una instantánea de su trasero mientras estaba tumbada en la cama.

La actriz explicó después que esas fotografías caseras tenían como único destinatario a su entonces marido, el actor Ryan Reynolds.