Comienza tus propias tradiciones navideñas

Duendes de la Navidad.
Duendes de la Navidad. — Getty Images

La temporada navideña es un tiempo mágico, y son precisamente las tradiciones familiares las que hacen que esta época sea tan especial. En tus manos está que tu familia tenga los mejores recuerdos de Navidad.

Nunca es tarde para agregar nuevas tradiciones a tu vida. Aquí te damos algunas ideas que llenarán el corazón de tus seres queridos, especialmente el de los más pequeños.

Minivan express. Comienza la rutina de acostar a tus hijos mientras que tu pareja prepara y sube al coche chocolate caliente y galletas. Al meterse a la cama los niños encontrarán un boleto que les indicará que tomen sus pantuflas y se dirijan al automóvil. Al abrir la puerta del vehículo se escucharán villancicos y un adulto deberá recoger los boletos. Entonces comenzará el paseo por la ciudad para ver las luces navideñas.

Fotografía de Santa en tu casa. Imagínate tener una fotografía de Santa colocando regalos bajo tu árbol o comiendo galletas en tu cocina. Existen varias páginas de internet en las que puedes hacer un fotomontaje de habitaciones de tu casa y Santa. En

icaughtsanta.com te venden una foto por 9.99 dólares o un paquete de cuatro fotos por 19.99. En capturethemagic.com son tres fotos por 9.95.

Regalos anónimos. Elije una casa entre tus vecinos a los que les vas a regalar algo durante los “12 días de Navidad”. Coloca el regalo a los pies de la puerta, toca el timbre y échate a correr. Lo divertido y mágico del asunto es que ellos nunca se enteren quien fue su duendecillo. No olvides colocar una notita con algún mensaje curioso en cada regalo.

El duende espía. Todo mundo está hablando del Elf on the Shelf, un duende que llega a visitar tu casa durante diciembre para ver cómo se comportan los niños y cada noche vuelve al Polo Norte a dar su reporte a Santa. Cada mañana el duende vuelve a aparecer en tu casa pero nunca en el mismo lugar. Los niños tienen que encontrarlo al despertar. Además de resultar muy divertido, los padres han reportado que sus hijos se comportan mejor que nunca, pues no quieren que el duende le vaya con el chisme a Santa. Hay muchísimas ideas divertidas para colocar al duende, como comiendo dulces, paseándose en el carro de la Barbie, haciendo un tiradero con la pasta de dientes. El sitio

elfontheshelfideas.com te dará grandes ideas. El duende lo venden en tiendas como Target, Walmart y Barnes and Noble, tiene un costo de 29.99 dólares y viene con un libro que cuenta la historia.

photo
Arma tu propia barra de chocolate en casa. — Iliana de Lara • Enlace

Barra de chocolate caliente. Durante la temporada navideña coloca en algún lugar de tu cocina una “barra de chocolate caliente”. Un frasco debe contener chocolate en polvo; otro, bombones, en un plato coloca tabletas de chocolate abuelita, en un vaso puedes poner caramelos. No olvides las tazas y cucharas. Tendrás a la mano un rico postre y le dará a tu hogar un toque muy acogedor.

Acampa bajo el pino. No hay nada como dormir bajo las luces del árbol de Navidad. Coloquen sus sacos de dormir y almohadas y lean algunos cuentos, observen las luces y platiquen sobre las decoraciones hasta que el cuerpo no aguante más.

Regala a quien menos lo espera. Hornea panes o galletas, decóralos de Navidad y regálalos a las personas que menos se lo esperan pero que de alguna u otra manera tienen algo que ver con tu vida, como son: el conserje de la escuela, el guardia de tu oficina, la del salón de belleza, etcétera.

Decora una casa de jengibre. Existen muchas versiones que puedes comprar, lo importante es que no esperes que tu casa quede como la de la portada de la caja, sino que disfrutes el momento en familia y que dejes que los pequeños pongan los toques finales donde ellos decidan.

Canta villancicos. Cantar villancicos le alegra el día a cualquiera. Pon música navideña a todo volumen y pónganse toda la familia a cantar y bailar. Si quieres compartir tu alegría con tus seres queridos que viven lejos, no dudes en hablarles por teléfono y poner a los niños a cantar. La letra de villancicos en español como Campana sobre campana y Pastores a Belén la puedes encontrar en:

elhuevodechocolate.com.

Lean un libro cada noche. Envuelve un libro para cada noche de hoy a el 25 de diciembre, pueden ser libros que ya tengas, que compres baratos en tiendas como Goodwill o hasta libros prestados de la biblioteca. Cada noche antes de ir a la cama desenvuelvan un libro y léanlo a los pies del árbol de navidad.