Ministra brasileña dice que reforma de aeropuertos no debe esperar al Mundial

FÚTBOL BRASIL 2014

La ministra de Planificación, Miriam Belchior, dijo: "Nuestro desafío no es el Mundial, es hoy, es atender nuestra demanda actual". EFE/Archivo
La ministra de Planificación, Miriam Belchior, dijo: "Nuestro desafío no es el Mundial, es hoy, es atender nuestra demanda actual". EFE/Archivo

— La reforma de los aeropuertos de Brasil es un "desafío" que no puede esperar al Mundial de fútbol de 2014, dijo hoy la ministra de Planificación, Miriam Belchior.

"Nuestro desafío no es el Mundial, es hoy, es atender nuestra demanda actual", dijo Belchior en una rueda de prensa con periodistas extranjeros.

La ministra explicó que el número de pasajeros en vuelos internos crece a un ritmo del 12 por ciento al año, lo que obliga al Gobierno a "resolver el problema ya".

"En este proceso de reducción de desigualdades, la población pobre está comenzando a cambiar el autobús por el avión", dijo la ministra, que garantizó que ya se está tomando "un conjunto grande de medidas" para optimizar las infraestructuras actuales.

El Gobierno está invirtiendo en la "profesionalización" de la mano de obra de Infraero, el operador aeroportuario, y además está tomando medidas para mejorar el proceso de embarque, desembarque y facturación, según la ministra.

"Tenemos grasa para quemar con la actual estructura, que puede ser potenciada para su uso inmediato", aseguró Belchior.

En la misma rueda de prensa, el viceministro de Deportes, Luis Fernandes, precisó que durante el Mundial se realizarán operativos especiales y además, se decretarán festivos en los días de partidos para contribuir a mejorar el transporte de los pasajeros.

 
-

Comentarios

Sea pertinente, respetuoso, honesto, discreto y responsable. Términos completos