Llegó Peña Nieto a Tijuana; fuera corbatas

Enrique Peña Nieto en una imagen del 10 de diciembre de 2012.
Enrique Peña Nieto en una imagen del 10 de diciembre de 2012. — AP

TIJUANA, BC — A las 11:16 horas de este miércoles, aterrizó en Tijuana el avión que trae al presidente mexicano Enrique Peña Nieto, en su primera visita oficial a la entidad. Mientras tanto, en el Grand Hotel, donde lo esperan los empresarios, elementos del Estado Mayor Presidencial, pidieron a la concurrencia que se despoje de sus corbatas, porque “se trata de un evento informal”.

En una sala especial de espera dentro del aeropuerto internacional Abelardo L. Rodríguez, el presidente era esperado por el gobernador José Guadalupe Osuna Millán y el alcalde de Tijuana, Carlos Bustamante Anchondo.

El convoy de vehículos, que traslada al mandatario al primer punto de su agenda, abandonó el puerto aéreo local a las 11:25 horas de esta mañana para llevarlo a su encuentro con integrantes del sector productivo de la entidad, que fueron convocados desde temprana hora.

photo
El vehículo en el que se transportó Peña Nieto. — AFN

"Les recordamos que el código de vestimenta del evento es informal por lo que solicitamos a quienes vistan corbata, favor de retirársela, muchas gracias", indicó una mujer, hasta por dos ocasiones, a través del sonido, en el salón sede del evento.

Unos 30 minutos antes de la llegada del presidente, varias de las sillas fueron retiradas por falta de ocupantes y aún se observaban hileras completas sin ocupar. Afuera del salón, todavía había filas de invitados esperando para el ingreso, debido al acostumbrado registro y revisión de sus pertenencias.

Empresarios, industriales, líderes de grupos productivos, representantes de cámaras y colegios, periodistas y fotógrafos, eran sometidos a revisión. Solo al diputado federal Fernando Castro Trenti se le permitió ingresar de manera directa. Por lo menos tres priístas pretendieron entrar junto con él al salón, pero se les negó el acceso.