Alertan por frente frío en BC

Una de las principales calles del centro de Tijuana.
Una de las principales calles del centro de Tijuana. — Charlie Neuman

TIJUANA, BC — Protección Civil de Baja California advirtió a la población sobre la llegada del frente frío número 15, que a partir del miércoles entrará a la región norte de la península y que provocará bajas temperaturas, lluvias, tormenta eléctrica y aguanieve en las montañas.

El director de Protección Civil del Estado, Alfredo Escobedo Ortiz, informó que la población debe de tomar precauciones ante las bajas temperaturas que podrían llegar a los 5 grados durante la madrugada del jueves.

"Se esperan para los valles y costa precipitaciones hasta de 0.50 a 0.75, en tanto que en las montañas de 1.0. a 2.0 pulgadas, en base a pronósticos obtenidos por la dirección", dijo.

En el transcurso del jueves, considera que en la zona montañosa de La Rumorosa y El Hongo caerá aguanieve buena parte del día, lo que implica precauciones adicionales para automovilistas que viajan en la Carretera Tijuana-Mexicali.

El frente frío 15 sería el primero registrado en Invierno que trae bajas temperaturas y la advertencia de las autoridades.

 
-

Comentarios

Sea pertinente, respetuoso, honesto, discreto y responsable. Términos completos