Pacquiao es un dios filipino

 Manny Pacquiao.
Manny Pacquiao. — Agencia Reforma

MÉXICO, DF — Todo comenzó con una tragedia para un niño. En medio de la pobreza en la Ciudad de General Santos, Filipinas el pequeño Manny Pacquiao se fugó de su casa al no aguantar que su padre alcohólico se comiera a su perro.

Después de eso se fue a la capital, Manila, donde vivió en las calles y vendía donas para su sustento. Ahí fue donde conoció el boxeo, deporte que hoy, a sus 33 años lo ha convertido en millonario, político, figura mundial y para muchos en Filipinas en un dios.

"Mi familia era muy pobre, yo comencé en el boxeo, pero no era el mejor, no tenía muchas cualidades, pero tenía mucha determinación", expresó el considerado el mejor boxeador libra por libra del mundo.

Ahora, Pacman se medirá el sábado 8 de diciembre por cuarta ocasión con el mexicano Juan Manuel Márquez, pero independientemente del resultado será una de las últimas peleas del filipino en su exitosa carrera, que inició en 1995.

Manny, quien hace unos meses declaró que Dios le pidió en un sueño que se retirara del boxeo, ha expresado que no hará más de tres peleas en su carrera y la de Márquez será la segunda.

"No voy a estar mucho tiempo en el boxeo, porque me dijo que ya hice suficiente y me hice famoso, pero que esto es perjudicial", expresó Pacquiao.

Pero, seguramente seguirá siendo una figura pública de su país, pues es congresista de la Provincia de Sarangani.

"No es fácil llevar los dos trabajos, pero soy muy organizado y sigo peleando arriba y abajo del ring para cumplir mis metas, por ahora trabajo mucho por mi pueblo ya que aún no tienen un hospital y quiero ayudarles a que lo tengan", indicó Manny.

Próximo integrante del Salón de la Fama del Boxeo y símbolo de Filipinas. Manny Pacquiao buscará irse del boxeo sin ese estigma que señala que en tres combates no le ha podido ganar a Juan Manuel Márquez...aunque los jueces hayan decidido lo contrario.

 
-

Comentarios

Sea pertinente, respetuoso, honesto, discreto y responsable. Términos completos