Periódico de Southwestern College gana respetable premio de colegios

Periódico de Southwestern College gana premio Pulitzer de colegios

Los estudiantes que laboran en el periódico The Sun, editado por Southwestern College, fueron galardonados recientemente con el equivalente al Premio Pulitzer de periodismo en su versión para colegios, lo anterior durante una convención internacional de medios en Chicago. Este reconocimiento es el más reciente de una larga lista de honores que el periódico ha ganado este año.

The Sun se llevó el premio Pacemaker otorgado por la Associated Collegiate Press en su Convención Anual de Medios edición 91, a principios de este mes. The Sun también recibió los premios Best of Show en la misma convención, por su periódico y sitio web.

El premio Pacemaker es el octavo ganado por The Sun en los últimos nueve años. El asesor de la facultad, Max Branscomb, dijo que el éxito del Southwestern College tiene su razón de ser: “Nuestra comunidad nos envía continuamente a magníficos estudiantes a este programa”, dijo. “Cada año parece que tenemos un nuevo lote de estupendos y talentosos jóvenes que tienen el deseo de aprender y llegar a ser grandes periodistas. Trabajan arduamente muchas horas y ha valido la pena.”

El mes pasado, los estudiantes de periodismo de Southwestern College dirigidos por Branscomb, se llevaron el primer premio a la defensa de la libertad de expresión y la Primera Enmienda, presea que lleva el nombre de San Diego Press Club Directors Distinguished Service Award. Los esfuerzos del periódico por seguir adelante a pesar de que una administración anterior trató de cerrarlo, aunado a su periodismo de investigación, fueron algunas de las razones por la adjudicación del premio. A principios de este año, The Sun también recibió el Premio a la Libertad de Prensa Estudiantil, otorgado por el Press Law Center con sede en Virginia.

Gayle Lynn Falkenthal, presidenta del comité de entrega de premios periodísticos del San Diego Press Club, dijo que The Sun fue seleccionado por ejercer consistentemente un periodismo fuerte y por no dejarse vencer cuando se vio amenazado.

“El Director’s Award reconoce a un individuo o a una agrupación por una contribución significativa y duradera para avanzar la causa del periodismo y la libertad de prensa”, dijo Falkenthal.

De los premios recientes, El editor en jefe de The Sun, Albert Fulcher, dijo que el personal se sentía “profundamente honrado”.

“Ser reconocido por los medios comunitarios profesionales en San Diego y en colegios internacionales es una experiencia que nos llena de humildad”, dijo. “Hemos tenido momentos difíciles aquí en The Sun pero tuvimos la suerte de contar con un gran apoyo de los medios de comunicación y organizaciones de la Primera Enmienda en todo Estados Unidos, así como de nuestra comunidad aquí en San Diego.”

Además del Director’s Award, The Sun obtuvo 20 premios más en la cena de entrega de premios del San Diego Press Club, incluyendo el reconocimiento al Mejor Periódico Universitario.

El mes pasado, The Sun fue nombrado Periódico Nacional Universitario del Año por la National Newspaper Association con sede en Missouri. Southwestern College también fue el ganador principal en la Conferencia de la Asociación de Colegios Comunitarios en Fullerton este otoño, llevándose 41 premios, incluyendo el premio Excelencia General por el periódico, su sitio en la internet y la revista El Sol.

 
-

Comentarios

Sea pertinente, respetuoso, honesto, discreto y responsable. Términos completos