Coronan a Muhammad Ali como Rey del Boxeo

El estadounidense Muhammad Ali fue homenajeado en Cancún en el marco de la Convención del organismo, donde fue nombrado "Rey de reyes del boxeo", colocándole una corona bañada en oro.
El estadounidense Muhammad Ali fue homenajeado en Cancún en el marco de la Convención del organismo, donde fue nombrado "Rey de reyes del boxeo", colocándole una corona bañada en oro. — Agencia Reforma

CANCÚN, Quintana Roo — A pesar de su condición física, que es aquejada desde hace varios años por el Mal de Parkinson, el estadounidense Muhammad Ali sacó todos sus sentimientos.

El considerado mejor boxeador de la historia fue condecorado este mediodía en Cancún, en el arranque de la convención 50 del Consejo Mundial de Boxeo.

El púgil de 70 años de edad estuvo por espacio de hora y media en el hotel Grand Oasis, donde fue recibido entre aplausos y gritos de "Ali, Ali".

A su llegada, el ex campeón mundial de peso completo respondió al saludo en cuanto escuchó su nombre.

El organismo boxístico lo condecoró como el Rey del Boxeo, otorgándole una bata roja, misma que fue colocada por los mexicanos Julio César Chávez y Saúl "Canelo" Álvarez, mientras que la corona, que presumía su nombre y tiene un baño de oro, terminó poniéndosela el actual monarca de los Pesados, Vitali Klitschko.

Fue una emotiva ceremonia. Varios ex campeones y campeones acudieron al evento, y cuando fue nombrado Julio César Chávez, Ali reaccionó para tratar de buscarlo.

Por su deterioro físico, ya no puede hablar pero sí saca a flote emociones.

Muhammad dibujó un par de sonrisas y trató de aplaudir cuando Klitschko terminó su mensaje, donde le confesaba que era su ídolo, y que seguramente de la mayoría de los boxeadores del mundo.

Los monarcas mundiales buscaron la forma de sacar una foto. Los más "bendecidos" fueron Klitschko, JC, "Canelo" y Sergio "Maravilla" Martínez, quienes lo acompañaron en el estrado y aprovecharon para subir algunas a sus cuentas de twitter.

Ali volvió a México después de casi 20 años.

 
-

Comentarios

Sea pertinente, respetuoso, honesto, discreto y responsable. Términos completos