Bob Filner toma posesión como nuevo alcalde de San Diego

Bob Filner is sworn in as San Diego's new mayor Monday, along with new and returning council members. The audience packed the Balboa Park Club for the ceremony. At left is Filner's fiance Bronwyn Ingram and at right is his granddaughter Maddie Filner, 9, and his brother, Bernie Filner.
Bob Filner is sworn in as San Diego's new mayor Monday, along with new and returning council members. The audience packed the Balboa Park Club for the ceremony. At left is Filner's fiance Bronwyn Ingram and at right is his granddaughter Maddie Filner, 9, and his brother, Bernie Filner. — Peggy Peattie

En medio de su cuarta década en la política local, Bob Filner prestó juramento el lunes como el alcalde número 35 de San Diego.

Filner, demócrata que trabajó los últimos 20 años en el Congreso, tomó el juramento de su cargo poco después de las 10 de la mañana en el Club Balboa Park para oficialmente reemplazar a Jerry Sanders, quien no pudo postularse para la reelección debido a los límites del mandato.

El nuevo alcalde se comprometió a mantenerse enfocado en la recuperación económica perseguida por su predecesor, después de años de problemas fiscales municipales

"Tenemos que seguir un régimen de disciplina financiera y el proceso de mantener las operaciones de la ciudad más eficientes, transparentes y responsables", dijo Filner, según una copia preparada de su discurso inaugural.

Dijo que también continuaría con la reforma del sistema de pensiones de la ciudad. El aumento de las pensiones y financiación insuficiente fueron las razones clave por las que San Diego se había puesto de rodillas en asuntos fiscales.

Filner dijo que la disciplina financiera "incluye mi compromiso de implementar la Proposición B si es confirmada por el tribunal. Pero vamos a hacerlo en un ambiente que respeta y honra el trabajo duro de nuestros empleados de la ciudad que están en la línea del frente".

La Proposición B, aprobada abrumadoramente por los votantes en junio, reemplaza con un plan de pensiones de estilo 401 (k) para los trabajadores de la ciudad más nuevos.

Filner superó al concejal republicano Carl DeMaio en la elecciones del 6 de noviembre después de que expulsaron a otros dos prominentes rivales republicanos —El fiscal de distrito Bonnie Dumanis y el asambleísta independiente Nathan Fletcher— en las primarias de junio.

Filner, de 70 años, es el alcalde electo de mayor edad en la historia de la ciudad y el segundo demócrata en tener el trabajo en los últimos 40 años.

Un antiguo profesor de historia en San Diego State University, Filner ha sido miembro de la junta escolar de la ciudad de San Diego —incluyendo un periodo como presidente— y mimebro del Ayuntamiento de San Diego.

 
-

Comentarios

Sea pertinente, respetuoso, honesto, discreto y responsable. Términos completos