Obama y Bill Clinton juegan al golf a las afueras de Washington

EEUU OBAMA

— El presidente de EE.UU., Barack Obama, disfrutó hoy de un partido de golf junto con el expresidente Bill Clinton, quien fue uno de sus mayores respaldos durante la reciente campaña electoral tras la que consiguió la reelección.

Obama, de 51 años, y Clinton, de 66 años, jugaron en el campo de golf de la Base Andrews, a las afueras de la capital de EE.UU., en un soleado día de invierno.

Asimismo, también participaron el representante de Comercio de EE.UU, Ron Kirk, y el candidato a gobernador de Virginia y antiguo asesor de Clinton Terry McAuliffe.

Obama y Clinton han afianzado su relación después de que el exmandatario se sumara decididamente en la reciente contienda electoral, en la que participó en numerosos mítines y realizó uno de los discursos durante la Convención Demócrata más comentados y valorados en defensa de las políticas del actual presidente.

Se trata de la tercera ocasión en la que Obama opta por jugar al golf, uno de sus deportes favoritos junto con el baloncesto, desde las elecciones del pasado 6 de noviembre, en las que se impuso a su rival republicano, Mitt Romney.

Posteriormente, el gobernante estadounidense tiene previsto participar esta noche en la entrega de los prestigiosos Premios del Kennedy Center de Washington, en los que se galardonará a destacadas figuras de la cultura.

En esta ocasión, los premiados son el presentador de televisión David Letterman, la bailarina Natalia Makarova, el actor Dustin Hoffman, el músico de blues Buddy Guy y la banda de rock Led Zeppelin.