Es hora de elegir el árbol perfecto

Hazte a un lado pavo, le toca al árbol de NavidadEs hora de elegir el árbol perfecto para tu casa

Busca tu árbol a tu gusto.
Busca tu árbol a tu gusto. — UT San Diego

Con el aroma de la cena de Acción de Gracias todavía en el aire, el pasado domingo los clientes ya estaban en busca de los mejores árboles en Pinery Christmas Trees, un lote de árboles justo frente a los terrenos de la Feria de Del Mar.

El propietario, Mike Osbourne se ha dedicado al negocio de los árboles de Navidad desde que tenía 14 años. Su compañía cuenta con seis puntos de venta al por menor en el Condado de San Diego, entre ellos uno en Escondido, y también suministra a otros lotes independientes en la zona, por lo que compra unos 30 mil árboles cada temporada, mismos que provienen de los estados de Oregón y Washington. “Tenemos de todo”, dijo Osbourne. “Diferentes tipos de árboles: abetos Noble, abetos Douglas, Nordmans, Frasiers y Grands. Tenemos árboles pequeños, flores de nochebuena, coronas, todo lo que quieras”.

Pinery Christmas Trees comparte sus raíces con The Pinery, una granja de árboles en Highland Valley Road, en Escondido que es una de las mayores productoras de árboles de Navidad naturales en el país.

En el lote de árboles de Osbourne, los precios oscilan entre los 30 y 100 dólares, dependiendo de su tamaño y estilo. En una época en la que las empresas de árboles de Navidad independientes tienen que competir con las grandes cadenas — Target, Home Depot -, Osbourne afirma que la calidad y el servicio son fundamentales.

“Nuestros árboles son más gruesos y más frondosos”, dijo. “Y nuestro servicio al cliente es realmente la clave.”

Allan Boxler, propietario de Scripps Ranch Christmas Trees en Scripps Poway Parkway, ha estado vendiendo árboles de Navidad durante 22 años. Comprar el árbol de Navidad, dijo, es realmente una experiencia.

“Se puede comprar un árbol de Navidad en cualquier lugar”, dijo. “Pero cuando la gente viene a un lote como este, se disfruta la experiencia completa. Es un ambiente que simplemente no se puede encontrar en cualquier sitio.”

Osbourne dijo que se invierte mucho trabajo en un árbol antes de que se pueda convertir en la decoración más importante de Navidad en la sala de la casa.

Todos los árboles de Pinery se van formando a mano durante años antes de ser enviados a un lote local. Los propietarios como Osbourne viajan a granjas de árboles a mirar miles de abetos para ir escogiendo los mejores. Para evitar que las ramas se rompan, los abetos son transportados por vía aérea, en helicópteros, y de allí se montan en camiones de carga con una red de protección y se apilan sin apretarlos demasiado. Cada árbol se descarga a mano.

“Se necesitan años de tiempo, atención y esfuerzo”, dijo. “La mayoría de la gente no tiene idea de esto”.

Para muchos clientes, escoger el árbol de Navidad es un asunto muy serio. Felicia Ortiz, de 25 años de edad y residente de Carmel Valley está pensando en elegir un abeto Noble esta temporada y tiene una lista de los criterios más importantes.

“Que tenga buen equilibrio, porque no quieres que se vaya chueco. Y que no tenga agujeros”, afirma.

Joel Carlson, el novio de Felicia, dice que solo considera árboles naturales en su futuro.

Con toda la comodidad que ofrecen los árboles artificiales, parece que solo una característica impulsa a la gente a comprar los naturales cada año.

“Me encanta el olor”, dice María Corrao, de 50 años de edad y residente también de Carmel Valley. “Ya sé, es lo típico, es un cliché”.

Corrao, que visita por primera vez el lote de Pinery Christmas Trees prefiere los lotes independientes de árboles que las grandes tiendas como Home Depot.

“Siento como que en los lugares como esos uno no sabe exactamente qué es lo que va a obtener. Todos los árboles están envueltos”, dijo. “Y en cambio cuando están todos a la vista son simplemente hermosos”.

 
-

Comentarios

Sea pertinente, respetuoso, honesto, discreto y responsable. Términos completos