Van Toluca y Xolos por la gloria

Loyal fans of the Tijuana Xolos go wild as they cheer on their team against Toluca.
Loyal fans of the Tijuana Xolos go wild as they cheer on their team against Toluca. — Sean M. Haffey

MÉXICO, DF — Ponerse en la cima de los más ganadores de la Liga mexicana, junto a Chivas con 11 títulos, está a sólo 90 minutos para el Toluca, a menos que Tijuana sorprenda para llevarse su primera corona con apenas año y medio en Primera División.

Hace 14 años, Enrique Meza consiguió su primer campeonato con los Diablos Rojos, apenas la cuarta corona para el equipo escarlata; hoy el "Ojitos" va por su quinta consagración, pero deberá superar el 2-1 en contra tras la ida de la Final del Apertura 2012.

Pero los mexiquenses deberán ganarle por primera vez al club fronterizo, pues en sus 3 duelos, los canes han sacado 2 empates y una victoria.

Fernando Corona, presidente del Toluca, consideró que no hace falta un título más para que el club sea visto como uno de lo grandes.

"Un poquito de orgullo si, por orgullo queremos es onceavo campeonato, pero encima del orgullo está el trabajo que se ha desarrollado, un trabajo excelente que se ha llevado a cabo, ahí están los resultados, estamos en la Final", apuntó Corona.

Antonio Naelson, volante escarlata, buscará su sexta corona con los Diablos, pero enfrente tendrán a unos Xolos hambrientos y comandados por Antonio Mohamed, que quiere lograr su primera conquista como DT en el País.

El "Turco" está consciente de que no es cualquier cosa meterse al Nemesio Diez para enfrentar al club más exitoso del balompié nacional en los últimos 14 años .

"(Mis jugadores) Están tranquilos e intentaremos ser campeones, sabemos que es difícil pero vamos a intentarlo", apuntó ayer Mohamed.

El argentino sabe que ha conseguido mucho con esta institución que apenas da sus primeros pasos en el Máximo Circuito, pues vive su segunda Liguilla y consiguió contraseña para la Copa Libertadores 2013.

"Sería la cereza al pastel, obviamente, o sería la última página del cuento feliz, estamos contentos, sabemos que nos espera una empresa difícil y que van a hacer 90 minutos a muerte", reconoció Ignacio Palou, director deportivo del club.

Xolos no contará con el defensa Greg Garza, quien sufrió una lesión en tobillo derecho, mientras que los rojos tienen a su volante Carlos Esquivel con una contractura muscular en la pierna derecha, pero no está descartado.

 
-

Comentarios

Sea pertinente, respetuoso, honesto, discreto y responsable. Términos completos