Empieza la Feria Tijuana 2012 el viernes 24

Joan Sebastian será uno de los invitados de la Feria de Tijuana 2012.
Joan Sebastian será uno de los invitados de la Feria de Tijuana 2012. — Agencia Reforma

Feria Tijuana 2012

Cuándo: Del viernes 24 de agosto al domingo 16 de septiembre

Dónde: Parque Morelos, Blvd. Insurgentes

Cuánto: adultos, 60 pesos (alrededor de 5 dólares), y niños, 30 pesos (alrededor de 3 dólares); el boleto incluye los conciertos del Teatro del Pueblo (excepto El Recodo); las presentaciones del Palenque tienen costo adicional.

Informes:

facebook.com/laferiatijuana

Es temporada de juegos mecánicos, de palenque y antojitos mexicanos en Tijuana. Eso significa solo una cosa: la Feria Tijuana 2012 se aproxima.

Como cada año, el tradicional evento, que este año será del viernes 24 de agosto al domingo 16 de septiembre en el Parque Morelos, es la manera en que la ciudad celebra los días anteriores a las Fiestas Patrias. Y como cada año, las carteleras del Teatro del Pueblo y del Palenque están saturadas de música regional mexicana: norteño, banda y corridos.

En el Teatro del Pueblo, que es gratis con el boleto de entrada a la feria, estarán Los Yonics (viernes 31 de agosto), El Coyote y su Banda (sábado 1 de septiembre), Los Incomparables de Tijuana (miércoles 12 de septiembre), entre otros.

Ese escenario cierra con broche de oro el domingo 16 de septiembre con La Madre de Todas las Bandas, El Recodo. (Este concierto tiene un costo extra de 100 pesos, alrededor de 10 dólares).

Dentro del Palenque, que tiene un costo adicional al boleto de la feria, el primer día, el viernes 24 de agosto, estará Julio Preciado. Después, la música sonará con Pancho Barraza (sábado 25 de agosto), Joan Sebastian (jueves 13 de septiembre), La Arrolladora Banda El Limón (viernes 14 de septiembre), Fidel Rueda (sábado 15 de septiembre), entre otros.

Juzgando por los comentarios en la página oficial de Facebook de la Feria, algunos tijuanenses no están muy de acuerdo con que la mayoría de los artistas que se presentan sean del género regional.

“Qué cartelera más fea”, escribió el usuario Dricker González. Por su parte, Lucy Torres compartió: “Santo Dios, no me gusta nada.”

Para los que prefieran otro tipo de música, en el Palenque también estarán cantantes pop, como María José (jueves 30 de agosto) y Belanova (jueves 6 de septiembre).

Además, la Feria Tijuana 2012 es más que música. El boleto de entrada incluye algunos juegos mecánicos, la variedad de comida mexicana y golosinas atraen a los niños, y los puestos a la entrada ofrecen una diversidad de productos de la región.

Los organizadores de la Feria Tijuana 2012 indicaron que habrá boletos gratis y otras promociones, como pases para backstage con los artistas del Teatro del Pueblo, a través de la página oficial,

facebook.com/laferiatijuana.

 
-

Comentarios

Sea pertinente, respetuoso, honesto, discreto y responsable. Términos completos